Portada

Mendoza: militancia y compromiso en el B° San Martin

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza realizaron tareas comunitarias junto a los mendocinos: bingo y campeonato de truco en la Plaza de los Niños ubicada en el barrio San Martín.

La jornada de militancia comenzó a primera hora de la tarde en la Unidad Básica Provincial “Néstor Kirchner” para ultimar detalles: envolver  y clasificar los premios, reunir el mobiliario necesario; tablones y banquetas, el material específico para los juegos y las banderas camporistas, que los vecinos identifican cada vez más.

Una vez en la plaza, militantes y vecinos,  comenzaron a realizar una profunda limpieza y acondicionamiento del lugar, valiéndose de escobas, rastrillos, carretilla y baldes de agua. Desde algunas de las casas lindantes, al ver este despliegue, comenzaron a acercarse vecinos, entusiasmados, a colaborar con utensilios de limpieza y mano de obra. De este modo, su plaza, con esfuerzo y organización,  fue luciendo como deseaban.

Cuando el sol caía, ya podía verse a los vecinos sentados con sus cartones de lotería, su vaso de jugo y los porotos para comenzar con el bingo. Entre los ganadores de cartón lleno, se realizó el sorteo de una excursión que incluye visita a bodegas, aceiteras y licoreras para que los mismos tuvieran la posibilidad de conocer el turismo relacionado con las actividades y productos que distingue a la provincia en el país, y en el mundo.

El torneo de truco, clásico juego nacional, desde el principio estuvo reñido. Los participantes entre señas y chistes típicos, fueron compitiendo en parejas, hasta que una de ellas, conformada por dos  jubilados avezados en la materia,  consiguió el primer puesto y el premio mayor: un asado y una caja de vinos.

Cabe destacar que, los compañeros de La Cámpora en Mendoza, junto a la colaboración de idóneos de la materia, llevan adelante una tarea de reacondicionamiento de un centro de jubilados en el barrio, ante lo cual algunos jóvenes vecinos de la tercera edad se acercaros a consultar sobre ello con la intención de formar parte del mismo. Ello demuestra que la labor de los compañeros no solamente es adecuada a la problemática local, sino que además tiene la respuesta esperada: la aprobación de los vecinos, y el signo de contribuir a su bienestar.

Otra jornada positiva de militancia y compromiso político y social se vivió en el Barrio San Martín, con el objetivo de seguir construyendo para lograr una mejor calidad de vida, con igualdad y justicia social para todos y todas.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f