Portada

Mendoza: militancia y compromiso en el B ° San Martin

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza realizaron tareas comunitarias junto a los mendocinos: bingo y campeonato de truco en la Plaza de los Niños ubicada en el barrio San Martí­n.

La jornada de militancia comenzó a primera hora de la tarde en la Unidad Básica Provincial “Néstor Kirchnerˮ para ultimar detalles: envolver   y clasificar los premios, reunir el mobiliario necesario; tablones y banquetas, el material especí­fico para los juegos y las banderas camporistas, que los vecinos identifican cada vez más.

Una vez en la plaza, militantes y vecinos,   comenzaron a realizar una profunda limpieza y acondicionamiento del lugar, valiéndose de escobas, rastrillos, carretilla y baldes de agua. Desde algunas de las casas lindantes, al ver este despliegue, comenzaron a acercarse vecinos, entusiasmados, a colaborar con utensilios de limpieza y mano de obra. De este modo, su plaza, con esfuerzo y organización,   fue luciendo como deseaban.

Cuando el sol caí­a, ya podí­a verse a los vecinos sentados con sus cartones de loterí­a, su vaso de jugo y los porotos para comenzar con el bingo. Entre los ganadores de cartón lleno, se realizó el sorteo de una excursión que incluye  visita a bodegas, aceiteras y licoreras para que los mismos tuvieran la posibilidad de conocer el turismo relacionado con las actividades y productos que distingue a la provincia en el paí­s, y en el mundo.

El torneo de truco, clásico juego nacional, desde el principio estuvo reñido. Los participantes entre señas y chistes tí­picos, fueron compitiendo en parejas, hasta que una de ellas, conformada por dos   jubilados avezados en la materia,   consiguió el primer puesto y el premio mayor: un asado y una caja de vinos.

Cabe destacar que, los compañeros de La Cámpora en Mendoza, junto a la colaboración de idóneos de la materia, llevan adelante una tarea de reacondicionamiento de un centro de jubilados en el barrio, ante lo cual algunos jóvenes vecinos de la tercera edad se acercaros a consultar sobre ello con la intención de formar parte del mismo. Ello demuestra que la labor de los compañeros no solamente es adecuada a la problemática local, sino que además tiene la respuesta esperada: la aprobación de los vecinos, y el signo de contribuir a su bienestar.

Otra jornada positiva de militancia y compromiso polí­tico y social se vivió en el Barrio San Martí­n, con el objetivo de seguir construyendo para lograr una mejor calidad de vida, con igualdad y justicia social para todos y todas.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.