Argentina

Jornada solidaria en La Cárcova: A dos años de la masacre, ¡Ni un pibe menos!

Una gran jornada de solidaridad y militancia arrasó con todo en el barrio La Cárcova de San Martín a dos años de aquella masacre que se llevó la vida de Franco Almirón y Mauricio Ramos. El 3 de febrero de 2011 descarrilaron siete vagones del tren 8232 del Nuevo Central Argentino (NCA) a la altura de José León Suárez. Jóvenes que se acercaron al tren fueron reprimidos por la Policía Bonaerense, bajo el argumento de que se había tratado de un descarrilamiento supuestamente “planificado con fines de robo”,  dato nunca corroborado en la investigación a cargo de tres fiscales de San Martín.

Los días sábado 2 y domingo 3 de febrero durante todo el día los pibes realizaron limpieza de canaletas y zanjas, y el desmalezamiento de todo el barrio. Además, colocaron 20 cestos de basura, pintaron el frente de todas las instituciones del barrio como comedores, iglesias y salitas de primeros auxilios. Llevaron adelante una serie de murales gigantes con temáticas sociales en distintos paredones del lugar. Refaccionaron establecimientos educativos y casas de familias del barrio, y reacondicionaron dos canchitas de fútbol. Construyeron placitas con juegos, mesas y bancos de material en los espacios verdes y plantaron más de 50 árboles. Instalaron200 metros de red cloacal provisoria y realizaron la deschatarrización militando la campaña contra el dengue.

Durante la jornada se contó también con talleres de expresión artística y obras de teatro para niños y de alfabetización para adultos en distintos puntos del barrio. Se instalaron stands con información de Derechos Humanos, Salud, Cultura, Juventud, DINAJU y Acceso ala Justicia, y se brindaron charlas sobre violencia institucional.

Una vez finalizadas las labores desarrolladas durante todo el día, se llevó a cabo un acto-homenaje donde se contó con la presencia de los familiares de las víctimas, del vicegobernador de la provincia Gabriel Mariotto, de los diputados nacionales Andrés “Cuervo” Larroque y Leonardo Grosso, y los diputados provinciales Lucía Portos y Miguel Funes.

La jornada se realizó en el marco de Unidos y Organizado junto a los compañeros de las agrupaciones JP Evita, Frente Transversal, Segundo Centenario, JP Descamisados, 26 de julio y Nuevo Encuentro.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro