Portada

Entre Ríos: los pibes junto a Cristina

Como siempre los pibes junto a la compañera Cristina. Esta vez en Pueblo Brugo – Departamento Paraná –  donde  se  inauguró el primer comedor y procesador de pescado (congelado, envasado al vacío, ahumado, escabeche, entre otros productos) instalado en la Provincia de Entre Ríos, denominado “Karu Pirá – Pescadores del Paraná”, que significa comer pescado en guaraní.

Hasta allí se acercaron compañeros de La Cámpora para apoyar esta iniciativa conjunta del gobierno nacional y provincial que en esta etapa favorece de manera directa a una cooperativa integrada por 18 familias de pescadores de la localidad (más de 80 personas), e incluye indirectamente a otros trabajadores del río como proveedores de pescado, mejorando la participación comercial de los mismos en la cadena productiva; además del impacto turístico que generará en toda la región.

Esta política de estado corresponde al primero de cinco proyectos asociativos similares que serán administrados por los propios pescadores. Los dos próximos se ubicarán las localidades de Paraná y Hernandarias.

 

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro