Portada

Entre Ríos: los pibes junto a Cristina

Como siempre los pibes junto a la compañera Cristina. Esta vez en Pueblo Brugo – Departamento Paraná –  donde  se  inauguró el primer comedor y procesador de pescado (congelado, envasado al vacío, ahumado, escabeche, entre otros productos) instalado en la Provincia de Entre Ríos, denominado “Karu Pirá – Pescadores del Paraná”, que significa comer pescado en guaraní.

Hasta allí se acercaron compañeros de La Cámpora para apoyar esta iniciativa conjunta del gobierno nacional y provincial que en esta etapa favorece de manera directa a una cooperativa integrada por 18 familias de pescadores de la localidad (más de 80 personas), e incluye indirectamente a otros trabajadores del río como proveedores de pescado, mejorando la participación comercial de los mismos en la cadena productiva; además del impacto turístico que generará en toda la región.

Esta política de estado corresponde al primero de cinco proyectos asociativos similares que serán administrados por los propios pescadores. Los dos próximos se ubicarán las localidades de Paraná y Hernandarias.

 

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2