Ciudad de Buenos Aires

El Primer Ministro francés visitó la Villa 31

El pasado viernes 25 de enero el Primer Ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, recorrió la Villa 31 junto a militantes de La Cámpora y a una delegación de funcionarios.

Ayrault comenzó su visita por el sector Comunicaciones donde pudo conocer y recorrer el Comedor “Padre Mugica”, la visita, que fue guiada por los militantes del barrio, continuó por los sectores conocidos como “YPF”, “Bajo Autopista”, “Playón” y “Guemes”. Durante toda la recorrida, el Primer Ministro también visitó las Carpas de Salud instaladas en la Villa, la Biblioteca Popular “Néstor Kirchner”, la oficina del RENAPER donde se tramitan los DNI y la oficina de ANSES que atiende a los jubilados y pensionados.

A su vez, mientras caminaban por el barrio, el Ministro recibió de manos compañeras la revista del movimiento villero titulada “Unidos y Organizados” y visitó el mural homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la colectora que lleva su nombre.

Luego de una agitada jornada de recorrida por la Villa 31 junto a militantes de La Cámpora, el Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, partió hacia el encuentro en la Casa Rosada con la Presidenta de los 40 millones de argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Derechos Humanos

Por Horacio Pietragalla

0003617586
Economía

El gobierno de Mauricio Macrí tomó la decisión de no renovar la moratoria previsional que benefició mayoritariamente a las mujeres que no pudieron jubilarse por dedicarse a las tareas del hogar, el cuidado de lxs hijxs o por no contar con los aportes necesarios por diversos motivos.

jubilados_cola_crop1491301989441.jpg_258117318