Ciudad de Buenos Aires

El Primer Ministro francés visitó la Villa 31

El pasado viernes 25 de enero el Primer Ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, recorrió la Villa 31 junto a militantes de La Cámpora y a una delegación de funcionarios.

Ayrault comenzó su visita por el sector Comunicaciones donde pudo conocer y recorrer el Comedor “Padre Mugica”, la visita, que fue guiada por los militantes del barrio, continuó por los sectores conocidos como “YPF”, “Bajo Autopista”, “Playón” y “Guemes”. Durante toda la recorrida, el Primer Ministro también visitó las Carpas de Salud instaladas en la Villa, la Biblioteca Popular “Néstor Kirchner”, la oficina del RENAPER donde se tramitan los DNI y la oficina de ANSES que atiende a los jubilados y pensionados.

A su vez, mientras caminaban por el barrio, el Ministro recibió de manos compañeras la revista del movimiento villero titulada “Unidos y Organizados” y visitó el mural homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la colectora que lleva su nombre.

Luego de una agitada jornada de recorrida por la Villa 31 junto a militantes de La Cámpora, el Primer Ministro francés, Jean-Marc Ayrault, partió hacia el encuentro en la Casa Rosada con la Presidenta de los 40 millones de argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.