Portada

Tucumán: Jornada solidaria contra la trata de personas

La Cámpora en Tucumán se regocijó con una nueva jornada solidaria. Esta vez, la fidelidad de los militantes puede verse reflejada en la lucha nacional contra el Delito de Trata de Personas, y la lucha concreta de Susana Trimarco por esclarecer la situación de su hija, Marita Verón.

La Fundación Marí­a de los íngeles Verón  abrió sus puertas el 19 de Octubre del año 2007 por iniciativa de  Susana Trimarco, madre de Marita Verón,  la joven raptada por una red de trata de personas, el 3 de abril del año 2002, en   la provincia de Tucumán. La ONG lucha contra el delito de  Trata de Personas con fines de explotación sexual,  y asiste de forma gratuita e integral a sus ví­ctimas, otorgando asistencia legal, contención psicológica y asistencia social.

Susana Trimarco mediante su investigación ha descubierto y denunciado redes de traficantes de personas a los largo y a lo ancho del paí­s y de esta manera  logró recuperar a más 100 mujeres que estaban en dicha condición, sometidas a la explotación sexual.
Tal ha sido la repercusión de su lucha, que todo un paí­s se solidarizó con ella y con su fundación, luego que la justicia absolviera a los 13 imputados en el caso de su hija.

Se organizaron colectas en diferentes ciudades del paí­s y se juntaron más de 26 toneladas de mercaderí­a para las ví­ctimas rescatadas de la trata de personas. El gobierno nacional, con la compañera Cristina Fernández de Kirchner como su responsable, siempre ha brindado su absoluto apoyo a la Sra. Trimarco, con una clara e histórica polí­tica en defensa de los derechos humanos, que se inició con el ex presidente Néstor Kirchner. De este modo, fueron cedidos la logí­stica y las instalaciones del Ministerio de Seguridad de La Nación, Delegación Regional Noroeste Argentino, para albergar a todas las donaciones recibidas.

Solidarios, los compañeros de La Cámpora en Tucumán aportaron militancia, descargaron la mercaderí­a y clasificaron lo recibido para que las donaciones lleguen a quienes deben, evidenciando cuál es el compromiso de La Cámpora y su convicción con estas acciones.

La Cámpora junto a Susana Trimarco, y a quienes luchan para que nuestro paí­s sea cada dí­a un lugar mejor.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.