Portada

Tucumán: Jornada solidaria contra la trata de personas

La Cámpora en Tucumán se regocijó con una nueva jornada solidaria. Esta vez, la fidelidad de los militantes puede verse reflejada en la lucha nacional contra el Delito de Trata de Personas, y la lucha concreta de Susana Trimarco por esclarecer la situación de su hija, Marita Verón.

La Fundación María de los Ángeles Verón abrió sus puertas el 19 de Octubre del año 2007 por iniciativa de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven raptada por una red de trata de personas, el 3 de abril del año 2002, en  la provincia de Tucumán. La ONG lucha contra el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual, y asiste de forma gratuita e integral a sus víctimas, otorgando asistencia legal, contención psicológica y asistencia social.

Susana Trimarco mediante su investigación ha descubierto y denunciado redes de traficantes de personas a los largo y a lo ancho del país y de esta manera logró recuperar a más 100 mujeres que estaban en dicha condición, sometidas a la explotación sexual.
Tal ha sido la repercusión de su lucha, que todo un país se solidarizó con ella y con su fundación, luego que la justicia absolviera a los 13 imputados en el caso de su hija.

Se organizaron colectas en diferentes ciudades del país y se juntaron más de 26 toneladas de mercadería para las víctimas rescatadas de la trata de personas. El gobierno nacional, con la compañera Cristina Fernández de Kirchner como su responsable, siempre ha brindado su absoluto apoyo a la Sra. Trimarco, con una clara e histórica política en defensa de los derechos humanos, que se inició con el ex presidente Néstor Kirchner. De este modo, fueron cedidos la logística y las instalaciones del Ministerio de Seguridad de La Nación, Delegación Regional Noroeste Argentino, para albergar a todas las donaciones recibidas.

Solidarios, los compañeros de La Cámpora en Tucumán aportaron militancia, descargaron la mercadería y clasificaron lo recibido para que las donaciones lleguen a quienes deben, evidenciando cuál es el compromiso de La Cámpora y su convicción con estas acciones.

La Cámpora junto a Susana Trimarco, y a quienes luchan para que nuestro país sea cada día un lugar mejor.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f