Cultura

Mendoza: mural homenaje a las mujeres

Al caer la tarde del 22 de Enero, en la Plaza Margarita Malarro de Torres, del barrio San Martín, los compañeros de La Cámpora en Mendoza, organizaron la pintada del mural “Mujeres Tenían Que Ser”, parafraseando el título del libro del historiador Felipe Pigna, en el que retrata a dos íconos femeninos de nuestro patrimonio político: Eva Duarte y Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de una pequeña tormenta, que nos mostró el arco iris desde la Casa Compañera, y una vez que el cielo comenzó a despejarse y la noche se vio estrellada y agradable, se dieron las condiciones ideales para la realización de esta fiesta de arte popular.

Alrededor de las 21:30 hs algunos de los militantes comenzaron a preparar la pared, otros se ocuparon de la parte técnica -entre ellos se podía escuchar un acalorado debate sobre el diseño del mural y la mejor forma de plasmar ambas figuras- los restantes, se encargaron de encender los leños, preludio de la choripaneada que acompañaría al cierre de la actividad.

En el transcurso de la jornada, se acercaron algunos vecinos, adultos y niños, quienes entusiasmados participaron de esta pintada, mientras los compañeros cantaban canciones alusivas a este Proyecto Nacional y Popular, sosteniendo la mística de la tarea.

Una vecina se refirió pintada del mural afirmando: “Es fundamental ya que le da identidad al lugar, una identidad que se ve reflejada en el rostro de dos mujeres que le han otorgado voz a los sin voz. Entre los que nos encontramos muchos de los vecinos de este barrio; que durante el gobierno de Perón y luego, a partir del 2003, con Néstor, nos sentimos parte de un proyecto político que nos incluye y nos visibiliza”.

De esta forma los compañeros supieron que continúan con la convicción intacta de pertenecer a un movimiento inclusivo, que pregona por la identidad de su pueblo, su felicidad y la dignidad de construir una historia que no se podrá quebrar.

 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata