Cultura

Mendoza: mural homenaje a las mujeres

Al caer la tarde del 22 de Enero, en la Plaza Margarita Malarro de Torres, del barrio San Martí­n, los compañeros de La Cámpora en Mendoza, organizaron la pintada del mural “Mujeres Tení­an Que Serˮ, parafraseando el tí­tulo del libro del historiador Felipe Pigna, en el que retrata a dos í­conos femeninos de nuestro patrimonio polí­tico: Eva Duarte y Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de una pequeña tormenta, que nos mostró el arco iris desde la Casa Compañera, y una vez que el cielo comenzó a despejarse y la noche se vio estrellada y agradable, se dieron las condiciones ideales para la realización de esta fiesta de arte popular.

Alrededor de las 21:30 hs algunos de los militantes comenzaron a preparar la pared, otros se ocuparon de la parte técnica -entre ellos se podí­a escuchar un acalorado debate sobre el diseño del mural y la mejor forma de plasmar ambas figuras- los restantes, se encargaron de encender los leños, preludio de la choripaneada que acompañarí­a al cierre de la actividad.

En el transcurso de la jornada, se acercaron algunos vecinos, adultos y niños, quienes entusiasmados participaron de esta pintada, mientras los compañeros cantaban canciones alusivas a este Proyecto Nacional y Popular, sosteniendo la mí­stica de la tarea.

Una vecina se refirió pintada del mural afirmando: “Es fundamental  ya que le da identidad al lugar, una identidad que se ve reflejada en el rostro de dos mujeres que le han otorgado voz a los sin voz. Entre los que nos encontramos muchos de los vecinos de este barrio; que durante el gobierno de Perón y luego, a partir del 2003, con Néstor, nos sentimos parte de un proyecto polí­tico que nos incluye y nos visibilizaˮ.

De esta forma los compañeros supieron que continúan con la convicción intacta de pertenecer a un movimiento inclusivo, que pregona por la identidad de su pueblo, su felicidad y la dignidad de construir una historia que no se podrá quebrar.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.