Portada

Corrientes: militancia unida, organizada y solidaria

En el marco del espacio Unidos, Organizados y Solidarios, los compañeros de diversas organizaciones políticas realizaron el sábado una jornada militante en la ciudad de Paso de los Libres.

Las actividades que se realizaron fueron entrega de semillas, asesoramiento de Monotributo Social y atención en consultas de políticas públicas relacionadas con previsión social.

Los jóvenes militantes se hicieron presentes con la consigna Unidos, Organizados y Solidarios y se dedicaron a conversar y asesorar a los vecinos del Barrio Aeropuerto en Paso de Los Libres, puerta a puerta, en las calles, en el espacio público.

La jornada comenzó cerca de las 16:00hs, cuando los compañeros se dispersaron por el Barrio. Cada momento fue aprovechado en su totalidad por estos jóvenes, quienes se informaron y relevaron las problemáticas barriales tratando de identificar los mecanismos para soslayarlas.

Cabe destacar que una semana antes, los compañeros nucleados en “Unidos y Organizados” trabajaron juntos para revertir las consecuencias del temporal de lluvia intensa, que afectó a la localidad de Goya, dejando como saldo una serie de inundaciones agobiantes para los vecinos.

Así, día a día, en cada rincón de la Patria Profunda seguimos profundizando el Proyecto Nacional inclusivo que conduce la compañera Presidenta de la Nación.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.