Portada

Corrientes: militancia unida, organizada y solidaria

En el marco del espacio Unidos, Organizados y Solidarios, los compañeros de diversas organizaciones políticas realizaron el sábado una jornada militante en la ciudad de Paso de los Libres.

Las actividades que se realizaron fueron entrega de semillas, asesoramiento de Monotributo Social y atención en consultas de políticas públicas relacionadas con previsión social.

Los jóvenes militantes se hicieron presentes con la consigna Unidos, Organizados y Solidarios y se dedicaron a conversar y asesorar a los vecinos del Barrio Aeropuerto en Paso de Los Libres, puerta a puerta, en las calles, en el espacio público.

La jornada comenzó cerca de las 16:00hs, cuando los compañeros se dispersaron por el Barrio. Cada momento fue aprovechado en su totalidad por estos jóvenes, quienes se informaron y relevaron las problemáticas barriales tratando de identificar los mecanismos para soslayarlas.

Cabe destacar que una semana antes, los compañeros nucleados en “Unidos y Organizados” trabajaron juntos para revertir las consecuencias del temporal de lluvia intensa, que afectó a la localidad de Goya, dejando como saldo una serie de inundaciones agobiantes para los vecinos.

Así, día a día, en cada rincón de la Patria Profunda seguimos profundizando el Proyecto Nacional inclusivo que conduce la compañera Presidenta de la Nación.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1