Portada

Corrientes profundiza el Proyecto Nacional

La Cámpora en Corrientes se hizo presente en la barriada capitalina, en Caridi, donde se desarrollaron una serie de actividades comunitarias, se recorrieron las calles de la zona, y se charló con los vecinos casa por casa.

Los compañeros arrancaron el año militando con todo en la capital. El sábado 19, llegaron al barrio Caridi, a fin de realizar diferentes actividades para asistir a los vecinos, en lo que sería la continuidad prometida de lo iniciado durante el último temporal, cuando la agrupación kirchnerista llegó al lugar para brindar una mano a los damnificados.

Una de las principales actividades realizadas fue una intensa recorrida por el vecindario. Allí se dialogó con los vecinos, casa por casa, para profundizar el contacto e identificar cuáles son los daños que aún no se pudieron suplir o revertir.

Asimismo, se realizaron charlas con la intención de evacuar consultas sobre trámites de ANSES, como lo son los trámites de activos, pasivos y acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Otra de las actividades que se llevaron a cabo, fue sobre salud pública, el equipo de médicos de La Cámpora atendió las consultas de más de cincuenta vecinos. También hubieron veterinarios realizando una intensa campaña de vacunación de mascotas, con antirrábicas y desparasitarios para decenas animales domésticos. Se llevó adelante una charla sobre educación sexual y reproductiva a cargo de militantes de las facultades de Medicina y carreras afines, donde se contó con la presencia de un gran número de vecinos, en su mayoría jóvenes.

Para que la jornada sea completa, los compañeros de La Cámpora se encargaron de que los más chicos pudieran disfrutar también, e instalaron un pelotero inflable. La jornada se cerró con un refrigerio popular para aplacar el calor de una intensa tarde.

De este modo, nuevamente la presencia de juventud y militancia deja plasmada la obra del Gobierno Nacional, en lo que se refiere a bienestar social, la consolidación de un mundo mejor está en marcha. 

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1