Portada

Corrientes profundiza el Proyecto Nacional

La Cámpora en Corrientes se hizo presente en la barriada capitalina, en Caridi, donde se desarrollaron una serie de actividades comunitarias, se recorrieron las calles de la zona, y se charló con los vecinos casa por casa.

Los compañeros arrancaron el año militando con todo en la capital. El sábado 19, llegaron al barrio Caridi, a fin de realizar diferentes actividades para asistir a los vecinos, en lo que sería la continuidad prometida de lo iniciado durante el último temporal, cuando la agrupación kirchnerista llegó al lugar para brindar una mano a los damnificados.

Una de las principales actividades realizadas fue una intensa recorrida por el vecindario. Allí se dialogó con los vecinos, casa por casa, para profundizar el contacto e identificar cuáles son los daños que aún no se pudieron suplir o revertir.

Asimismo, se realizaron charlas con la intención de evacuar consultas sobre trámites de ANSES, como lo son los trámites de activos, pasivos y acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Otra de las actividades que se llevaron a cabo, fue sobre salud pública, el equipo de médicos de La Cámpora atendió las consultas de más de cincuenta vecinos. También hubieron veterinarios realizando una intensa campaña de vacunación de mascotas, con antirrábicas y desparasitarios para decenas animales domésticos. Se llevó adelante una charla sobre educación sexual y reproductiva a cargo de militantes de las facultades de Medicina y carreras afines, donde se contó con la presencia de un gran número de vecinos, en su mayoría jóvenes.

Para que la jornada sea completa, los compañeros de La Cámpora se encargaron de que los más chicos pudieran disfrutar también, e instalaron un pelotero inflable. La jornada se cerró con un refrigerio popular para aplacar el calor de una intensa tarde.

De este modo, nuevamente la presencia de juventud y militancia deja plasmada la obra del Gobierno Nacional, en lo que se refiere a bienestar social, la consolidación de un mundo mejor está en marcha. 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.