Portada

Solidaridad y alegrí­a en La Pampa

En una linda mañana de domingo, los compañeros de La Cámpora en La Pampa, fueron hacia la zona norte de la capital pampeana, a realizar una actividad con los vecinos.

Aprovechando las vacaciones, organizamos una jornada de juegos para los chicos, con competencias, carreras y un inflable donde todos saltaron y se divirtieron, sin importar el calor. No faltó la música para bailar ni los regalos que resultan en hermosas caras de sorpresa y alegrí­a.

Mientras los chicos jugaban, los mayores ayudaron a  armar una biblioteca comunitaria con libros que se fueron recolectando por la labor conjunta de los compañeros. Ahora la biblioteca quedó para el barrio.

Asimismo, la organización e implementación de un  ropero comunitario donde los vecinos pudieran llevarse ropa para ellos y sus familias, desató un ánimo diferente a la actividad, la recreación y la solidaridad se llevaron la felicidad de la tarde.

Aprovechando que los chicos estaban jugando, se aprovechó el espacio para charlar con los vecinos sobre sus problemáticas barriales y sus necesidades. Se les informó y asesoró sobre los programas nacionales que existen para ellos, para emprendimientos productivos, para mejorar la comunidad en general, para vivir en un mundo mejor.

Al finalizar la jornada, se compartió una gran chocolatada con facturas, y se les repartió golosinas para que se lleven a sus casas.

El trabajo del militante, nuevamente trae su satisfacción, desde la sonrisa en sus rostros, hasta el apoyo de los vecinos, llenando de orgullo el aporte para la construcción de una Argentina diferente, inclusiva y participativa en los procesos de cambio por los que está atravesando.  

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.