Portada

Chaco: Encuentro de Futbol de Verano en Resistencia

El sábado 12 de enero, los compañeros y compañeras de La Cámpora en Resistencia junto con otras agrupaciones como: La Pinguina, Descamisados, La Güemes, JP Evita, Ateneo Para Una Conciencia Nacional  y la Martin Fierro,  bajo la consigna Unidos, Organizados y Solidarios organizaron el “Encuentro de Futbol de Verano” en el Predio de la Fundación “Gastón”.

En total participaron del torneo 26 equipos, en distintas categorías, tanto   masculinos como femeninos.

“Las sonrisas de los chicos festejando un gol a cinco toques, las chicas jugando un partidazo, los bombos alentando sin parar, nuestras banderas bien altas, la presencia del estado. El mate o el terere de mano en mano, acortando distancias, hacen que esta tarde no sea una más, sino una tarde inolvidable, llena de alegría y nos desafía a seguir militando, organizando, para más felicidad del pueblo y proyecto nacional” señalaba emocionado uno de los compañeros.

En el marco de la actividad deportiva, y con la intención de seguir profundizando el modelo, ampliando derechos y dando a conocer a todos los argentinos cuáles son las políticas públicas y cómo acceder a los beneficios que las mismas brindan se contó en el lugar con la presencia de los camiones sanitarios del Programa Nacional de Abordaje Sanitario Territorial, material del Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acceso y material del Programa de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.).

También durante la jornada se contó con la posibilidad de disfrutar de la cultura accediendo a un Cine Móvil.

Unidos, Organizados y Solidarios por una Argentina más justa, libre y soberana…

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f