Buenos Aires

Unidos y Organizados recorriendo La Cárcova

El diputado nacional y Secretario General de la Cámpora; Andrés “Cuervo” Larroque,  recorrió la localidad de José León Suárez junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y diferentes organizaciones políticas. Durante el recorrido por la localidad, el compañero Larroque y Katopodis visitaron junto a los militantes de La Cámpora San Martín, Kolina y JP Evita, el comedor Los Pitufos, del barrio Cárcova, donde conversaron sobre la importancia de fortalecer el espacio de Unidos y Organizados, al mismo tiempo que debatieron sobre la coyuntura política nacional.

Además, los compañeros recorrieron el barrio para conversar con los vecinos y visitar a los familiares de Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados en manos de la Policía Bonaerense en febrero de 2011. Al mismo tiempo, los militantes junto a los familiares diagramaron las actividades a realizarse el próximo 3 de febrero, día en que se cumple un nuevo aniversario del asesinato de los jóvenes.

El 3 de febrero de 2011 descarrilaron siete vagones del tren 8232, del Nuevo Central Argentino (NCA), a la altura de José León Suárez. Jóvenes que se acercaron al tren fueron reprimidos por la Policía Bonaerense, bajo el argumento de que se había tratado de un descarrilamiento supuestamente “planificado con fines de robo”,  dato nunca corroborado en la investigación a cargo de tres fiscales de San Martín.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f