Buenos Aires

Unidos y Organizados recorriendo La Cárcova

El diputado nacional y Secretario General de la Cámpora; Andrés “Cuervo” Larroque,  recorrió la localidad de José León Suárez junto al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y diferentes organizaciones políticas. Durante el recorrido por la localidad, el compañero Larroque y Katopodis visitaron junto a los militantes de La Cámpora San Martín, Kolina y JP Evita, el comedor Los Pitufos, del barrio Cárcova, donde conversaron sobre la importancia de fortalecer el espacio de Unidos y Organizados, al mismo tiempo que debatieron sobre la coyuntura política nacional.

Además, los compañeros recorrieron el barrio para conversar con los vecinos y visitar a los familiares de Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados en manos de la Policía Bonaerense en febrero de 2011. Al mismo tiempo, los militantes junto a los familiares diagramaron las actividades a realizarse el próximo 3 de febrero, día en que se cumple un nuevo aniversario del asesinato de los jóvenes.

El 3 de febrero de 2011 descarrilaron siete vagones del tren 8232, del Nuevo Central Argentino (NCA), a la altura de José León Suárez. Jóvenes que se acercaron al tren fueron reprimidos por la Policía Bonaerense, bajo el argumento de que se había tratado de un descarrilamiento supuestamente “planificado con fines de robo”,  dato nunca corroborado en la investigación a cargo de tres fiscales de San Martín.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29