Buenos Aires

Unidos y Organizados recorriendo La Cárcova

El diputado nacional y Secretario General de la Cámpora; Andrés “Cuervoˮ Larroque,    recorrió la localidad de José León Suárez junto al intendente de San Martí­n, Gabriel Katopodis y diferentes organizaciones polí­ticas. Durante el recorrido por la localidad, el compañero Larroque y Katopodis visitaron junto a los militantes de La Cámpora San Martí­n, Kolina y JP Evita, el comedor Los Pitufos, del barrio Cárcova, donde conversaron sobre la importancia de fortalecer el espacio de Unidos y Organizados, al mismo tiempo que debatieron sobre la coyuntura polí­tica nacional.

Además, los compañeros recorrieron el barrio para conversar con los vecinos y visitar a los familiares de Franco Almirón y Mauricio Ramos, asesinados en manos de la Policí­a Bonaerense en febrero de 2011. Al mismo tiempo, los militantes junto a los familiares diagramaron las actividades a realizarse el próximo 3 de febrero, dí­a en que se cumple un nuevo aniversario del asesinato de los jóvenes.

El 3 de febrero de 2011 descarrilaron  siete vagones del tren 8232, del Nuevo Central Argentino (NCA), a la altura de José León Suárez. Jóvenes que se acercaron al tren fueron reprimidos por la Policí­a Bonaerense,  bajo el argumento de que se habí­a tratado de un descarrilamiento supuestamente “planificado con fines de roboˮ,   dato nunca corroborado en la investigación a cargo de tres fiscales de San Martí­n.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.