Portada

Recuperar un espacio público en San Juan

Los compañeros de La Cámpora en San Juan recuperaron un espacio público en el centro de la capital, el pasado domingo 6 de enero, cuando limpiaron el frente de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.

Con escobillones, lampazos, palas y bolsas de residuos, y con el entusiasmo característico,  comenzaron la jornada militante caída ya la tarde, limpiando la vereda del establecimiento, la entrada y sus canteros. La actividad estuvo repleta de trabajo y cánticos que caracterizan la alegría y predisposición de los compañeros. Su tarea concluyó aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los compañeros se deshicieron de los residuos, tal como lo indica la reglamentación municipal.

Demostrando el compromiso de la militancia con la recuperación de espacios públicos, y llevando el  proyecto Nacional y Popular en todos los actos donde jóvenes convincentes y con ideales  de que una Argentina mejor es posible, llevan a cabo pequeños actos como este, una sencilla limpieza de un espacio que se percibe como abandonado a la higiene y popularidad, pero que sin embargo vive en esencia para su barrio. Sin embargo, esta acción significa mucho más, simboliza el fuerte compromiso del gobierno nacional con la Educación Pública y Gratuita. Algo que, con la creación de nuevas escuelas y universidades en todo el país y otorgando de becas, Néstor y Cristina se han encargado de  demostrar.

Reduciendo la brecha tecnológica a través del Plan Conectar-Igualdad, y recordando que la Asignación Universal por Hijo se transforma en el símbolo de la lucha por la inclusión social, se evidencia a un gobierno que tiene como objetivo el bienestar de su pueblo.

En esta Argentina, en la que los privilegiados son los niños porque en ellos se deposita el futuro de la Patria y la continuidad de este proyecto, La Cámpora da su presente para colaborar en dicha construcción y en su profundización. 

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata