Portada

Recuperar un espacio público en San Juan

Los compañeros de La Cámpora en San Juan recuperaron un espacio público en el centro de la capital, el pasado domingo 6 de enero, cuando limpiaron el frente de la Escuela de Comercio Libertador General San  Martí­n.

Con escobillones, lampazos, palas y bolsas de residuos, y con el entusiasmo caracterí­stico,  comenzaron la jornada militante caí­da ya la tarde, limpiando la vereda del establecimiento, la entrada y sus canteros. La actividad estuvo repleta de trabajo y cánticos que caracterizan la alegrí­a y predisposición de los compañeros. Su tarea concluyó aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los compañeros se deshicieron de los residuos, tal como lo indica la reglamentación municipal.

Demostrando el compromiso de la militancia con la recuperación de espacios públicos, y llevando el   proyecto Nacional y Popular en todos los actos donde jóvenes convincentes y con ideales  de que una Argentina mejor es posible, llevan a cabo pequeños actos como este, una sencilla limpieza de un espacio que se percibe como abandonado a la higiene y popularidad, pero que sin embargo vive en esencia para su barrio. Sin embargo, esta acción significa mucho más, simboliza el fuerte compromiso del gobierno nacional con la Educación Pública y Gratuita. Algo que, con la creación de nuevas escuelas y universidades en todo el paí­s y otorgando de becas, Néstor y Cristina se han encargado de  demostrar.

Reduciendo la brecha tecnológica a través del Plan Conectar-Igualdad, y recordando que la Asignación Universal por Hijo se transforma en el sí­mbolo de la lucha por la inclusión social, se evidencia a un gobierno que tiene como objetivo el bienestar de su pueblo.

En esta Argentina, en la que los privilegiados son los niños porque en ellos se deposita el futuro de la Patria y la continuidad de este proyecto, La Cámpora da su presente para colaborar en dicha construcción y en su profundización.  

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.