Portada

Recuperar un espacio público en San Juan

Los compañeros de La Cámpora en San Juan recuperaron un espacio público en el centro de la capital, el pasado domingo 6 de enero, cuando limpiaron el frente de la Escuela de Comercio Libertador General San Martín.

Con escobillones, lampazos, palas y bolsas de residuos, y con el entusiasmo característico,  comenzaron la jornada militante caída ya la tarde, limpiando la vereda del establecimiento, la entrada y sus canteros. La actividad estuvo repleta de trabajo y cánticos que caracterizan la alegría y predisposición de los compañeros. Su tarea concluyó aproximadamente a las 22:00 horas, cuando los compañeros se deshicieron de los residuos, tal como lo indica la reglamentación municipal.

Demostrando el compromiso de la militancia con la recuperación de espacios públicos, y llevando el  proyecto Nacional y Popular en todos los actos donde jóvenes convincentes y con ideales  de que una Argentina mejor es posible, llevan a cabo pequeños actos como este, una sencilla limpieza de un espacio que se percibe como abandonado a la higiene y popularidad, pero que sin embargo vive en esencia para su barrio. Sin embargo, esta acción significa mucho más, simboliza el fuerte compromiso del gobierno nacional con la Educación Pública y Gratuita. Algo que, con la creación de nuevas escuelas y universidades en todo el país y otorgando de becas, Néstor y Cristina se han encargado de  demostrar.

Reduciendo la brecha tecnológica a través del Plan Conectar-Igualdad, y recordando que la Asignación Universal por Hijo se transforma en el símbolo de la lucha por la inclusión social, se evidencia a un gobierno que tiene como objetivo el bienestar de su pueblo.

En esta Argentina, en la que los privilegiados son los niños porque en ellos se deposita el futuro de la Patria y la continuidad de este proyecto, La Cámpora da su presente para colaborar en dicha construcción y en su profundización. 

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064