Ciudad de Buenos Aires

Jornada de Salud en el Barrio Mitre

Evita enseñaba que “donde hay una necesidad, nace un derecho” y de esa forma lo conciben los militantes de la Comuna 12 que el pasado sábado 12 de enero instalaron una mesa de Salud en la Plaza del Barrio Mitre, para informar y atender a las necesidades de los vecinos.

Bajo un sol radiante, desde temprano, los compañeros realizaron controles de presión y sangre en glucosa, informaron cómo tramitar certificados de   discapacidad, brindaron asesoramiento sobre salud reproductiva, embarazo responsable, adicciones y asesoramiento psicológico.  Como resultado de un exhaustivo puerta a puerta y acompañado de una volanteada en puntos estratégicos del barrio, varias personas se fueron acercando a la mesa para hacer sus consultas.

Entendiendo a la salud de manera integral, como aquella que incluye factores sociales, económicos, ambientales y familiares determinantes en la calidad de vida, los militantes hicieron hincapié en la prevención y   repartieron folletos con información sobre adicciones, sexualidad,   alimentación y vida saludable.

Ante el abandono de la salud pública por parte del Gobierno de la Ciudad, que no sólo disminuye el presupuesto sino que lo subejecuta año a año, los militantes demuestran su compromiso inquebrantable con el Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como decí­a Néstor: “Todos los dí­as un poquito mejor”. La batalla es larga, y en ese camino andamos.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.