Ciudad de Buenos Aires

Jornada de Salud en el Barrio Mitre

Evita enseñaba que “donde hay una necesidad, nace un derecho” y de esa forma lo conciben los militantes de la Comuna 12 que el pasado sábado 12 de enero instalaron una mesa de Salud en la Plaza del Barrio Mitre, para informar y atender a las necesidades de los vecinos.

Bajo un sol radiante, desde temprano, los compañeros realizaron controles de presión y sangre en glucosa, informaron cómo tramitar certificados de  discapacidad, brindaron asesoramiento sobre salud reproductiva, embarazo responsable, adicciones y asesoramiento psicológico. Como resultado de un exhaustivo puerta a puerta y acompañado de una volanteada en puntos estratégicos del barrio, varias personas se fueron acercando a la mesa para hacer sus consultas.

Entendiendo a la salud de manera integral, como aquella que incluye factores sociales, económicos, ambientales y familiares determinantes en la calidad de vida, los militantes hicieron hincapié en la prevención y  repartieron folletos con información sobre adicciones, sexualidad,  alimentación y vida saludable.

Ante el abandono de la salud pública por parte del Gobierno de la Ciudad, que no sólo disminuye el presupuesto sino que lo subejecuta año a año, los militantes demuestran su compromiso inquebrantable con el Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como decía Néstor: “Todos los días un poquito mejor”. La batalla es larga, y en ese camino andamos.

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro