Ciudad de Buenos Aires

Jornada de Salud en el Barrio Mitre

Evita enseñaba que “donde hay una necesidad, nace un derecho” y de esa forma lo conciben los militantes de la Comuna 12 que el pasado sábado 12 de enero instalaron una mesa de Salud en la Plaza del Barrio Mitre, para informar y atender a las necesidades de los vecinos.

Bajo un sol radiante, desde temprano, los compañeros realizaron controles de presión y sangre en glucosa, informaron cómo tramitar certificados de  discapacidad, brindaron asesoramiento sobre salud reproductiva, embarazo responsable, adicciones y asesoramiento psicológico. Como resultado de un exhaustivo puerta a puerta y acompañado de una volanteada en puntos estratégicos del barrio, varias personas se fueron acercando a la mesa para hacer sus consultas.

Entendiendo a la salud de manera integral, como aquella que incluye factores sociales, económicos, ambientales y familiares determinantes en la calidad de vida, los militantes hicieron hincapié en la prevención y  repartieron folletos con información sobre adicciones, sexualidad,  alimentación y vida saludable.

Ante el abandono de la salud pública por parte del Gobierno de la Ciudad, que no sólo disminuye el presupuesto sino que lo subejecuta año a año, los militantes demuestran su compromiso inquebrantable con el Proyecto Nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Como decía Néstor: “Todos los días un poquito mejor”. La batalla es larga, y en ese camino andamos.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f