Portada

San Luis con los Reyes Magos

El domingo 6 de enero los reyes magos llegaron al barrio Santa Rita, de la capital provincial, donde decenas de niños y niñas disfrutaron de una jornada maravillosa, organizada por La Cámpora en San Luis, y la comisión vecinal del barrio.

A partir de las 15 hs los chicos se acercaron para bailar, cantar y realizar diversos juegos con los compañeros. Música, inflables y deportes fueron algunos de los condimentos de una jornada con mucho sol.

Luego de haber transpirado las camisetas en los juegos, se compartió una refrescante merienda, donde los niños recuperaron las energías para prepararse a disfrutar lo que se venía.

Rodeados por más de 100 chicos, llegaron los reyes, pasadas las 20:00 Hs. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban al barrio con sonrisas, gritos, aplausos y caras emocionadas que los esperaban. Con sus bolsas llenas de amor y esperanza, demostraban que los sueños se cumplen, que la lucha por construir un mundo mejor aun es posible.

La jornada vistió de colores vivos al barrio, postales de abrazos y juegos, que se multiplicaron en los rostros de cada niño y de cada compañero. El domingo se convirtió en un día festivo, de unión y compromiso.

Las reflexiones de la jornada dieron a los compañeros los fundamentos para creer en la política como herramienta para el cambio, tal como se planteó en esta nueva era de gobierno, en la que Argentina está siendo conducida hacia el bienestar de su pueblo.

Y en cada acto, y en cada manifestación de convicción y compromiso, estará La Cámpora presente, organizando para transformar. En esta ocasión, junto a los más chicos. 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.