Portada

San Luis con los Reyes Magos

El domingo 6 de enero los reyes magos llegaron al barrio Santa Rita, de la capital provincial, donde decenas de niños y niñas disfrutaron de una jornada maravillosa, organizada por La Cámpora en San Luis, y la comisión vecinal del barrio.

A partir de las 15 hs los chicos se acercaron para bailar, cantar y realizar diversos juegos con los compañeros. Música, inflables y deportes fueron algunos de los condimentos de una jornada con mucho sol.

Luego de haber transpirado las camisetas en los juegos, se compartió una refrescante merienda, donde los niños recuperaron las energías para prepararse a disfrutar lo que se venía.

Rodeados por más de 100 chicos, llegaron los reyes, pasadas las 20:00 Hs. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban al barrio con sonrisas, gritos, aplausos y caras emocionadas que los esperaban. Con sus bolsas llenas de amor y esperanza, demostraban que los sueños se cumplen, que la lucha por construir un mundo mejor aun es posible.

La jornada vistió de colores vivos al barrio, postales de abrazos y juegos, que se multiplicaron en los rostros de cada niño y de cada compañero. El domingo se convirtió en un día festivo, de unión y compromiso.

Las reflexiones de la jornada dieron a los compañeros los fundamentos para creer en la política como herramienta para el cambio, tal como se planteó en esta nueva era de gobierno, en la que Argentina está siendo conducida hacia el bienestar de su pueblo.

Y en cada acto, y en cada manifestación de convicción y compromiso, estará La Cámpora presente, organizando para transformar. En esta ocasión, junto a los más chicos. 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29