Portada

Tierra del Fuego: Los Reyes Magos en “el fin del mundo”

El sábado 5 de Enero, en el Centro Comunitario Kaupen, de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, se celebró el día de Reyes, en una actividad realizada por Unidos y Organizados.

Más de 150 niños se reunieron con los compañeros, en una jornada en la que los niños y sus familias disfrutaron de juegos, regalos y sorpresas.

Mientras los más chicos aprovecharon del momento ideal para festejar, jugar y sonreír, con el objetivo de celebrar la llegada de los Reyes Magos, los compañeros de las agrupaciones que conforman el espacio “Unidos y Organizados”, como La Cámpora, Kolina y Encuentro Popular, en este caso, se dieron ocasión de charlar con los vecinos y conocer así sus problemáticas. De este modo, y mediante el dialogo, establecieron un vinculo que proveerá las herramientas para poder hacer frente, de manera conjunta, a las dificultades que conlleva la cotidianeidad.

Por la tarde, la mayor sorpresa fue recibir a los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que se hicieron presentes para que los chicos pudieran conocerlos, recibir los más de doscientos regalos que se habían preparado, y sacarse fotos. Así, con un emotivo recuerdo para los más chicos, y un momento especial para los más grandes, se dio fin a una jornada que tuvo la característica de acercar a los vecinos las propuestas, los logros y beneficios, que la gestión de la presidenta tiene para ellos, a través de la profundización de un gobierno Nacional y Popular.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f