Portada

Formosa: Tarde de Reyes en el Barrio

El pasado domingo 6 de enero, los compañeros de La Cámpora en Formosa  fueron a pasar la tarde en el Barrio San Antonio,  de la ciudad capital, con motivo de celebrarse el día de los reyes magos.

La ardua convocatoria realizada días antes, por los compañeros, dio sus frutos. La concurrencia de los niños del barrio, y de otros barrios aledaños, fue en gran número, trayendo consigo esa sonrisa particular que los caracteriza y unas inmensas ganas de jugar y compartir una hermosa tarde con amigos.

La jornada arrancó bien temprano, en la casa compañera del barrio, donde los militantes de la agrupación se reunieron para organizar la fiesta de Reyes.

Con casi 40 grados de temperatura, los chicos de toda la zona comenzaron a llegar tímidamente, para desatar luego toda esa emoción y alegría que contiene la fiesta de reyes. Se les dio jugo y ensalada de frutas, que ayudo a refrescar los cuerpos acalorados, para que puedan disfrutar, de los diferentes juegos y sorpresas, donde todos participaron obtuvieron su regalo de reyes.

Mientras algunos compañeros de la agrupación jugaban con los chicos, otro grupo de compañeros charlaba con padres y vecinos del barrio sobre las diversas temáticas que representan al lugar. El barrio es punto habitual de jornadas militantes de La Cámpora desde hace varios años, por lo que son conocidas, con gran aceptación y participación de los vecinos, en las actividades que realizan los compañeros. Ello permite que la acción política de las diversas esferas que abarcan el Estado Nacional, tengan representación en dicho espacio. Hoy, la población del Barrio San Antonio, de la capital formoseña, es una sociedad unida y feliz de haber recuperado su lugar en el pueblo argentino.

La jornada concluyó con una gran sonrisa en cada niño que se acercó a disfrutar de una verdadera fiesta, y de la alegría compartida con los compañeros. La fiesta de reyes que imaginaron, y que se vio plasmada en la realidad con una gran participación, hace que los compañeros, que día a día militan por un modelo que representa el sentir de los jóvenes, afirman su compromiso con la militancia a la que Néstor Kirchner les abrió el camino y refuercen la consigna de la presidenta, de trabajar unidos para hacer de nuestro país, un lugar mejor donde vivir.  

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n