Portada

Mendoza: Diciembre de militancia en la ciudad capital

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza, pintaron, el sábado 22 de diciembre, los postes de las luminarias del acceso al barrio La Favorita, desde temprano en la mañana, hasta entrada la siesta mendocina. Previa volanteada con información del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y comunicando sobre la reactivación de las luminarias en los barrios Los 15, Cerro de La Gloria y San Agustí­n.

No se trataba sólo de blanquear postes, la idea fue pintarlos con los colores que identifican a la diversidad: rosa por la sexualidad, rojo por la vida, naranja por la salud, amarillo por la luz del sol, verde por la naturaleza, turquesa por la magia, azul por la serenidad y violeta por el espí­ritu. Estos colores que forman el arcoí­ris, tienen además una gran similitud en algunos aspectos con la Whipala de los pueblos originarios.

Asimismo, se transmitió e informó a los vecinos, que esas mismas luminarias funcionan gracias a que ellos mismos lo gestionaron. A través de sus firmas y con el apoyo de los compañeros de La Cámpora, quienes, al caminar el territorio, acceden al conocimiento de  las problemáticas y las necesidades del barrio, de manera tal que, en el intercambio con los vecinos, puedan ofrecerse las herramientas para afrontarlas o solucionarlas.

Entre los compañeros que participaron de la actividad se destacó la presencia del “jovenˮ Carlos Ibáñez, quien con sus 81 años sigue poniendo fuerza y ganas al proyecto que lo representa, demostrando al resto, como es que la juventud debe ponerse en marcha.
Esto no se detiene, La Cámpora sigue trabajando y militando todo el año.

Otro ejemplo de ello se dio en el Barrio San Martí­n donde La Cámpora en Mendoza celebró la primera función del ciclo “Noches de cine en el Barrioˮ, el sábado 22 de diciembre, en la Plazoleta Padre Llorens de dicho barrio.

Realizar cine en este barrio, en el que la militancia comenzó hace dos meses, resulta una buena ocasión para el acercamiento a los vecinos y propiciar una instancia de encuentro entre ellos. Contarles de qué se trata, y lo que se viene realizando en toda la provincia.

A las 21:30 empezó a rodar la pelí­cula “Tiempo de valientesˮ, una comedia policial nacional.

“Siento que vale la pena todo esto que se está haciendo en el barrio, y lo bueno es que nosotros empezamos a conocer un poco más de la polí­ticas de este gobiernoˮ, expresó una vecina contenta por la actividad realizada.

Cada una de las actividades que La Cámpora realiza en cada rincón de la Argentina, demuestra que los caminos para la difusión de las posibilidades que el Gobierno Nacional otorga a cada ciudadano, son estos. El contacto directo con los vecinos refuerza y profundiza la inclusión, la solidaridad, la unión y la organización, pilares del proyecto iniciado por Néstor, y continuado por Cristina.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.