Cultura

Río Negro y Neuquén: Pintada de bandera brindando apoyo al compañero Chávez

Los compañeros de La Cámpora en Río Negro y de La Cámpora en Neuquén se juntaron durante dos días para expresar un deseo de toda la militancia. Se realizó una bandera gigante con la figura del Comandante Hugo Chávez para brindarle fuerza desde nuestra Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el puente interprovincial sobre el Río Neuquén que une las localidades de Centenario, en la provincia de Neuquén y de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. Los compañeros de ambas provincias se juntaron a realizar la bandera de 8 metros de largo que luego fue colgada de manera simbólica en el puente para brindar apoyo a la militancia de nuestros hermanos en la República Bolivariana de Venezuela.

Se preparó el encuentro, primero, definiendo la imagen a pintar y la frase que quedaría plasmada en la hermosa obra. Luego se pintó todo el fondo donde quedaron representadas las banderas de nuestra Latinoamérica y arriba la figura de Hugo Chávez con la frase sintética de fuerte apoyo ‘Fuerza Comandante’.

Los compañeros de Río Negro y Neuquén bancaron la actividad con mucha mística y alegría, como lo hacen todos los días en sus lugares, tal como nos enseñaron Néstor y Cristina.  La actividad fue muy intensa, con mucha carga simbólica y artística. De esa manera, se brindó un apoyo contundente desde nuestro país al compañero Hugo Chávez para seguir construyendo una Patria Grande unida y organizada.

Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1