Cultura

Río Negro y Neuquén: Pintada de bandera brindando apoyo al compañero Chávez

Los compañeros de La Cámpora en Río Negro y de La Cámpora en Neuquén se juntaron durante dos días para expresar un deseo de toda la militancia. Se realizó una bandera gigante con la figura del Comandante Hugo Chávez para brindarle fuerza desde nuestra Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el puente interprovincial sobre el Río Neuquén que une las localidades de Centenario, en la provincia de Neuquén y de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. Los compañeros de ambas provincias se juntaron a realizar la bandera de 8 metros de largo que luego fue colgada de manera simbólica en el puente para brindar apoyo a la militancia de nuestros hermanos en la República Bolivariana de Venezuela.

Se preparó el encuentro, primero, definiendo la imagen a pintar y la frase que quedaría plasmada en la hermosa obra. Luego se pintó todo el fondo donde quedaron representadas las banderas de nuestra Latinoamérica y arriba la figura de Hugo Chávez con la frase sintética de fuerte apoyo ‘Fuerza Comandante’.

Los compañeros de Río Negro y Neuquén bancaron la actividad con mucha mística y alegría, como lo hacen todos los días en sus lugares, tal como nos enseñaron Néstor y Cristina.  La actividad fue muy intensa, con mucha carga simbólica y artística. De esa manera, se brindó un apoyo contundente desde nuestro país al compañero Hugo Chávez para seguir construyendo una Patria Grande unida y organizada.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.