Cultura

Río Negro y Neuquén: Pintada de bandera brindando apoyo al compañero Chávez

Los compañeros de La Cámpora en Río Negro y de La Cámpora en Neuquén se juntaron durante dos días para expresar un deseo de toda la militancia. Se realizó una bandera gigante con la figura del Comandante Hugo Chávez para brindarle fuerza desde nuestra Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el puente interprovincial sobre el Río Neuquén que une las localidades de Centenario, en la provincia de Neuquén y de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. Los compañeros de ambas provincias se juntaron a realizar la bandera de 8 metros de largo que luego fue colgada de manera simbólica en el puente para brindar apoyo a la militancia de nuestros hermanos en la República Bolivariana de Venezuela.

Se preparó el encuentro, primero, definiendo la imagen a pintar y la frase que quedaría plasmada en la hermosa obra. Luego se pintó todo el fondo donde quedaron representadas las banderas de nuestra Latinoamérica y arriba la figura de Hugo Chávez con la frase sintética de fuerte apoyo ‘Fuerza Comandante’.

Los compañeros de Río Negro y Neuquén bancaron la actividad con mucha mística y alegría, como lo hacen todos los días en sus lugares, tal como nos enseñaron Néstor y Cristina.  La actividad fue muy intensa, con mucha carga simbólica y artística. De esa manera, se brindó un apoyo contundente desde nuestro país al compañero Hugo Chávez para seguir construyendo una Patria Grande unida y organizada.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata