Cultura

Río Negro y Neuquén: Pintada de bandera brindando apoyo al compañero Chávez

Los compañeros de La Cámpora en Río Negro y de La Cámpora en Neuquén se juntaron durante dos días para expresar un deseo de toda la militancia. Se realizó una bandera gigante con la figura del Comandante Hugo Chávez para brindarle fuerza desde nuestra Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el puente interprovincial sobre el Río Neuquén que une las localidades de Centenario, en la provincia de Neuquén y de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. Los compañeros de ambas provincias se juntaron a realizar la bandera de 8 metros de largo que luego fue colgada de manera simbólica en el puente para brindar apoyo a la militancia de nuestros hermanos en la República Bolivariana de Venezuela.

Se preparó el encuentro, primero, definiendo la imagen a pintar y la frase que quedaría plasmada en la hermosa obra. Luego se pintó todo el fondo donde quedaron representadas las banderas de nuestra Latinoamérica y arriba la figura de Hugo Chávez con la frase sintética de fuerte apoyo ‘Fuerza Comandante’.

Los compañeros de Río Negro y Neuquén bancaron la actividad con mucha mística y alegría, como lo hacen todos los días en sus lugares, tal como nos enseñaron Néstor y Cristina.  La actividad fue muy intensa, con mucha carga simbólica y artística. De esa manera, se brindó un apoyo contundente desde nuestro país al compañero Hugo Chávez para seguir construyendo una Patria Grande unida y organizada.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064