Portada

Mendoza: Cine Social en Guaymallén

Con el fin de de recuperar espacios públicos y entretener a los más pequeños, los compañeros de La Cámpora en Guaymallén, el domingo 2 de diciembre realizaron un Cine Social en Rodeo de La Cruz.

La ocasión se prestó para explicar los ejes centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, su importancia y los beneficios. También se pudieron aclarar dudas al respecto y reiterar que esta ley no va en contra de ningún grupo mediático y que no alcanza a los medios gráficos. De este modo, la explicación acerca de la pluralidad de voces y la democratización de los medios, planteada en dicha normativa, llegó a los vecinos de la forma correcta, en una conversación amena y sin tecnicismos, para que todos puedan comprender.

La gran convocatoria se dio como resultado del trabajo del militante, que dedicó su tiempo en recorrer, “puerta a puerta” el barrio. Llegado el día, la logística comenzó a preparar, como siempre, todo desde más temprano. Proyector, sonido, cables ya estaban listos y a partir de las 21:00hs comenzó la proyección de la película. La plaza del barrio Villa Graciela estaba colmada con la presencia de niños, padres y abuelos.

Asimismo, el sábado 8 de diciembre, se realizó igual jornada, en el Barrio San Javier, en el distrito de Capilla del Rosario, Guaymallén.

Previo a la proyección del cine los compañeros prepararon pochoclo en la casa del responsable del distrito, para luego trasladarse al lugar del encuentro y así instalar los equipos de sonido y proyección.

Los vecinos llegaron con reposeras, mantas, equipos de mate y meriendas, pasando un sábado diferente, aprovechando un espacio público muchas veces olvidado en un ambiente tranquilo y familiar.

En esta ocasión, la presencia de más de 100 vecinos, dejó a los compañeros convencidos de estar haciendo un buen trabajo en el barrio, que, al finalizar la película se acercaron a conversar con la gente, para saber su opinión sobre la labor deLa Cámporaque se viene haciendo en el distrito. Los vecinos muy agradecidos de que la agrupación comience a militar en el barrio y satisfechos por este tipo de actividades. En igual sentido, algunos vecinos se ofrecieron en la labor, para las próximas actividades.

De esta manera pasó otra jornada más de militancia en Guaymallén, uniendo a vecinos,  recuperando espacios públicos y conociendo sus necesidades para trabajar en conjunto en pos del bien común.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f