Portada

Jornadas Solidarias en Río Negro

En la localidad de Ingeniero Jacobacci, La Cámpora en Río Negro realizó dos actividades, con el objetivo de ayudar a los jóvenes de la tercera edad.

La primera de estas jornadas se realizó el día 22 de diciembre, desarrollándose mediante una merienda con té y tortas, que proporcionó un buen rato de charla para establecer vínculos con los abuelos. Ello transcurrió en el hogar de ancianos “San José”. La segunda actividad se llevó a cabo el domingo 23, y consistió en brindar ayuda pintando el centro de reunión de los “Abuelos voluntarios de la tercera juventud La Trochita”.

Aquí, los más grandes se dedican tareas comunitarias y solidarias. Son abuelos y abuelas que dedican su tiempo libre a refaccionar ropa y entregarla a los más necesitados. Además, hacen todo tipo de artesanías, y participan, y organizan, ferias y eventos.

En el hogar de ancianos San José los abuelos recibieron a los compañeros, contentos y agradecidos. Algunos se animaron a cantar y a posar para la cámara, y muchos de ellos se prestaron para charlar sobre sus familias y su historia, lo que se transforma en muy importante, teniendo en cuenta que están en una edad (entre 70 y 90 años) en la que se cansan rápido. La responsable del hogar agradeció a La Cámpora por colaborar con la compañía y  entretenimiento para los abuelos.

En el centro “Abuelos voluntarios de la tercera juventud La Trochita”, hubo una muy grata respuesta. Aunque allí no estaban todos los abuelos, porque la mayoría se encontraban con los preparativos para las fiestas se compartió toda la tarde con la encargada del lugar, mientras se pintaba el frente del centro, y en la noche, donde se realizó una cena con ella y los compañeros.

El entusiasmo de los compañeros fue indispensable para conseguir los materiales que necesitábamos, y llevar a cabo dichas actividades. Motivados por la importancia de estas jornadas solidarias, que ayudan a la población a mejorar la forma y la calidad de vida, es que los militantes refuerzan y profundizan un proyecto de gobierno nacional y popular, por el que la presidenta Cristina lucha en construir día a día. Permitiendo así, que la gente conozca y comprenda el rol de la militancia. Conociendo cómo es que se trabaja en ayudar al prójimo y llegar a todos los rincones del país, haciendo presente al Gobierno Nacional, transmitiendo un mensaje de amor, de solidaridad, y de esperanza para los más necesitados, que en este caso fueron los jóvenes de la tercera edad.

Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706
Yo Tuve Militando