Argentina

La Cámpora Matanza acompañó la entrega de escrituras en el barrio San Javier de Virrey del Pino

Los compañeros de La Cámpora Matanza en el marco de Unidos y Organizados se congregaron la mañana del lunes 17 de diciembre en el barrio San Javier de Virrey del Pino para acompañar la entrega de 470 certificados de escritura a familias de la zona. El acto, que se realizó en la Escuela Nº 194, contó con la presencia del compañero Andrés “Cuervo” Larroque, el dirigente social Luis D’elía y el intendente municipal Fernando Espinoza.Con cientos de jóvenes militantes colmando de mística la jornada matancera, las autoridades explicaron el camino recorrido para la inscripción de todas las viviendas y el gran apoyo por parte del Gobierno nacional para seguir haciendo crecer la inclusión en cada barrio del distrito.

Luego de la entrega, Luis D’elia se dirigió a los presentes manifestando que este logro es muy importante para el barrio ya que es un camino de muchos años que se ha comenzado desde el año 95 y logró concretarse gracias a los gobiernos de Néstor y Cristina.

Sobre el corte de ruta ocurrido durante la semana pasada en el barrio debido a las operaciones mediáticas que se han producido sobre el hecho, expresó que en otros años de la historia argentina donde reinaban las injusticias gracias a gobiernos que vendían el país a las corporaciones, era legítimo un corte de ruta para manifestarse socialmente. Por el contrario, hoy en día es irrazonable expresarse de esa forma con todos los derechos que ha obtenido el pueblo argentino junto a Cristina.

Con respecto a una mentira más desde los medios de comunicación, se hizo presente Mónica Carrizo, madre de Matías Carrizo, quien emocionada desmintió las falacias que ha mencionado el periodista Jorge Lanata en su programa sobre el pago de la casa, y agradeció al dirigente y al gobierno de Cristina por haberla acompañado y brindado la oportunidad de tener su propia vivienda. En referencia a eso, Luis D’elía expresó que “El día viernes le mandé un telegrama a Jorge Lanata y le dije que viniera al acto y nos acompañara. Se lo pedí por twitter, por facebook y le mandé mail. Él dijo que yo le robaba la plata a los pobres y hoy estoy yo acá, están ustedes y el que no está es él compañeros”.

Por su parte, Larroque hizo referencia a las mentiras de las corporaciones que se han descubierto en estas últimas semanas como la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia, que le pertenece a todos los argentinos por haberla discutido y alimentado durante un año en debates y foros a lo largo del país y hace tres años que viene siendo trabada por el poder hegemónico. También, habló sobre la Fragata Libertad, que se ha resuelto el tema con toda la voluntad política y dentro del marco del la ley sin haberle pagado un sólo peso a los fondos buitres.

Además, destacó la frase de la compañera Cristina cuando días atrás mencionó ‘Si ustedes no aflojan, yo tampoco voy a a aflojar’ a lo que respondió que era un tema resuelto porque los militantes nunca se van a rendir y están más convencidos, unidos, organizados y solidarios que nunca como este momento político histórico lo demanda.

En febrero de 2013 se desarrollará una segunda adjudicación donde se planean entregar los últimos 1600 de certificados de posesión.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria