Argentina

La Cámpora Matanza acompañó la entrega de escrituras en el barrio San Javier de Virrey del Pino

Los compañeros de La Cámpora Matanza en el marco de Unidos y Organizados se congregaron la mañana del lunes 17 de diciembre en el barrio San Javier de Virrey del Pino para acompañar la entrega de 470 certificados de escritura a familias de la zona. El acto, que se realizó en la Escuela Nº 194, contó con la presencia del compañero Andrés “Cuervo” Larroque, el dirigente social Luis D’elí­a y el intendente municipal Fernando Espinoza.Con cientos de jóvenes militantes colmando de mí­stica la jornada matancera, las autoridades explicaron el camino recorrido para la inscripción de todas las viviendas y el gran apoyo por parte del Gobierno nacional para seguir haciendo crecer la inclusión en cada barrio del distrito.

Luego de la entrega, Luis D’elia se dirigió a los presentes manifestando que este logro es muy importante para el barrio ya que es un camino de  muchos años que se ha comenzado desde el año 95 y logró concretarse  gracias a los gobiernos de Néstor y Cristina.

Sobre el corte de ruta ocurrido durante la semana pasada en el barrio debido a las operaciones mediáticas que se han producido sobre el hecho, expresó que en otros años de la historia argentina donde reinaban las injusticias gracias a gobiernos que vendí­an el paí­s a las corporaciones, era legí­timo un corte de ruta para manifestarse socialmente. Por el contrario, hoy en dí­a es irrazonable expresarse de esa forma con todos los derechos que ha obtenido el pueblo argentino junto a Cristina.

Con respecto a una mentira más desde los medios de comunicación, se hizo presente Mónica Carrizo, madre de Matí­as Carrizo, quien emocionada desmintió las falacias que ha mencionado el periodista Jorge Lanata en su programa sobre el pago de la casa, y agradeció al dirigente y al gobierno de Cristina por haberla acompañado y brindado la oportunidad de tener su propia vivienda. En referencia a eso, Luis D’elí­a expresó que “El dí­a viernes le mandé un telegrama a Jorge Lanata y le dije que viniera al acto y nos acompañara. Se lo pedí­ por twitter, por facebook y le mandé mail. í‰l dijo que yo le robaba la plata a los pobres y hoy estoy yo acá, están ustedes y el que no está es él compañeros”.

Por su parte, Larroque hizo referencia a las mentiras de las corporaciones que se han descubierto en estas últimas semanas como la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Democracia, que le pertenece a todos los argentinos por haberla discutido y alimentado durante un año en debates y foros a lo largo del paí­s y hace tres años que viene siendo trabada por el poder hegemónico. También, habló sobre la Fragata Libertad, que se ha resuelto el tema con toda la voluntad polí­tica y dentro del marco del la ley sin haberle pagado  un sólo peso a los fondos buitres.

Además, destacó la frase de la compañera Cristina cuando dí­as atrás mencionó  ‘Si ustedes no aflojan, yo tampoco voy a  a aflojar’  a lo que respondió que era un tema resuelto porque los militantes nunca se van a rendir y están más convencidos, unidos, organizados y solidarios que nunca como este momento polí­tico histórico lo demanda.

En febrero de 2013 se desarrollará una segunda adjudicación donde se planean entregar los últimos 1600 de certificados de  posesión.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.