Argentina

La Fiesta Patria Popular pasó también por Bahía Blanca

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca se reunieron el domingo 9 de diciembre en la ex pista del club Estudiantes del Parque de Mayo de 17 a 22 horas para participar del acto que reunió a más de 500 personas, para conmemorar los 29 años de la recuperación de la democracia y celebrar el Día Universal de los Derechos Humanos. Se sumaron a los festejos que se desarrollaron en todo el país con una fiesta abierta, plural y federal.En esta oportunidad, participaron de la fiesta las bandas: Murgón De Los Barrios BahiensesEstrellas Murgueras de SurCallejeros de BordeuLos Barriletes de Villa CerritoPortadores de AlegríaTrapitos del Noroeste y Centro Murga Vía Libre.

Actuó también Varietté De Circo, que consistió en un show de magos, payasos y malabaristas del micro circo. Luego, siguió el espectáculo musical de Tango Y MilongaPeña Y FolkloreShock De TamboresRock-SkaSerebrios,  Pachanga Final, cerrando con Los Tiburones de la Ría.

Asimismo, se transmitió en vivo la teleconferencia desde Plaza de Mayo que encabezó la conductora nacional Cristina Fernández de Kirchner, a la que acudieron militantes de todas las latitudes del país, para festejar la democracia argentina con amor, organización y solidaridad.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706