Argentina

La Fiesta Patria Popular pasó también por Bahía Blanca

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca se reunieron el domingo 9 de diciembre en la ex pista del club Estudiantes del Parque de Mayo de 17 a 22 horas para participar del acto que reunió a más de 500 personas, para conmemorar los 29 años de la recuperación de la democracia y celebrar el Día Universal de los Derechos Humanos. Se sumaron a los festejos que se desarrollaron en todo el país con una fiesta abierta, plural y federal.En esta oportunidad, participaron de la fiesta las bandas: Murgón De Los Barrios BahiensesEstrellas Murgueras de SurCallejeros de BordeuLos Barriletes de Villa CerritoPortadores de AlegríaTrapitos del Noroeste y Centro Murga Vía Libre.

Actuó también Varietté De Circo, que consistió en un show de magos, payasos y malabaristas del micro circo. Luego, siguió el espectáculo musical de Tango Y MilongaPeña Y FolkloreShock De TamboresRock-SkaSerebrios,  Pachanga Final, cerrando con Los Tiburones de la Ría.

Asimismo, se transmitió en vivo la teleconferencia desde Plaza de Mayo que encabezó la conductora nacional Cristina Fernández de Kirchner, a la que acudieron militantes de todas las latitudes del país, para festejar la democracia argentina con amor, organización y solidaridad.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.