Argentina

La Fiesta Patria Popular pasó también por Bahía Blanca

Los compañeros de La Cámpora Bahía Blanca se reunieron el domingo 9 de diciembre en la ex pista del club Estudiantes del Parque de Mayo de 17 a 22 horas para participar del acto que reunió a más de 500 personas, para conmemorar los 29 años de la recuperación de la democracia y celebrar el Día Universal de los Derechos Humanos. Se sumaron a los festejos que se desarrollaron en todo el país con una fiesta abierta, plural y federal.En esta oportunidad, participaron de la fiesta las bandas: Murgón De Los Barrios BahiensesEstrellas Murgueras de SurCallejeros de BordeuLos Barriletes de Villa CerritoPortadores de AlegríaTrapitos del Noroeste y Centro Murga Vía Libre.

Actuó también Varietté De Circo, que consistió en un show de magos, payasos y malabaristas del micro circo. Luego, siguió el espectáculo musical de Tango Y MilongaPeña Y FolkloreShock De TamboresRock-SkaSerebrios,  Pachanga Final, cerrando con Los Tiburones de la Ría.

Asimismo, se transmitió en vivo la teleconferencia desde Plaza de Mayo que encabezó la conductora nacional Cristina Fernández de Kirchner, a la que acudieron militantes de todas las latitudes del país, para festejar la democracia argentina con amor, organización y solidaridad.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1