Argentina

Festejando la democracia a pura alegría en Tandil

En el marco de los festejos que se realizaron en todo el territorio nacional, los compañeros de La Cámpora Tandil participaron el pasado domingo 9 de diciembre de la Fiesta Patria Popular para celebrar el Día de los Derechos Humanos y la Democracia. En esta oportunidad, Tandil disfrutó de un evento sin precedentes y vibró con el concierto de Luciano Pereyra. Más de ocho mil personas fueron las que colmaron el playón del Lago del Fuerte, para luego, seguir por las pantallas el discurso presidencial.

Desde las 17, fueron llegando al Playón del Lago donde se levantaba un escenario de grandes dimensiones. El público se acomodó sobre las vallas y poco a poco fue entrando en clima, en una tarde por demás calurosa.

Pasadas las 18 horas, la imponente columna de La Cámpora Tandil, con ciento veinte compañeros movilizados, y el conjunto de agrupaciones kirchneristas conglomeradas en la Mesa Unidos y Organizados, llegaron a un sector contiguo al escenario para disfrutar de una verdadera fiesta de la Democracia.

Previo al recital de Luciano Pereyra, las bandas locales Salvatores, Moretons y Sedientos Surfistas deleitaron a la muchedumbre, y posteriormente se proyectaron los “pilotos” de televisión producidos por el Nodo Centro, en el marco del programa Polos Audiovisuales. Luego, el artista más esperado, Luciano Pereyra subió al escenario para el delirio de los fans. En ese punto de la tarde el público ya ocupaba gran parte del playón, muchos de ellos sentados en sus propias reposeras.

Desde el primer momento, Pereyra desarrolló un repertorio por todos conocidos. El acompañamiento fue total, hecho que fue remarcado por el cantante, quien agradeció varias veces la energía trasmitida por el público.

De esta forma, Tandil tuvo su Fiesta Patria Popular, en una suerte de “cadena cultural” que tuvo eslabones en todas las provincias y el principal de ellos en Plaza de Mayo. En sintonía con que ocurría en la Capital Federal y en las capitales provinciales, la ciudad tuvo su propia versión de los festejos bajo el lema “Libertad, igualdad y solidaridad”.

Sobre el final del evento, se estableció enlace con Plaza de Mayo y se transmitió en vivo el discurso de la compañera Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117