Argentina

Festejando la democracia a pura alegrí­a en Tandil

En el marco de los festejos que se realizaron en todo el territorio nacional, los compañeros de  La Cámpora Tandil  participaron el pasado domingo 9 de diciembre de  la Fiesta Patria  Popular para celebrar el Dí­a de los Derechos Humanos y  la Democracia. En  esta oportunidad, Tandil disfrutó de un evento sin precedentes y vibró con el concierto de Luciano Pereyra. Más de ocho mil personas fueron las que colmaron el playón del Lago del Fuerte, para luego, seguir por las pantallas el discurso presidencial.

Desde las 17, fueron llegando al Playón del Lago donde se levantaba un escenario de grandes dimensiones. El público se acomodó sobre las vallas y poco a poco fue entrando en clima, en una tarde por demás calurosa.

Pasadas las 18 horas, la imponente columna de  La Cámpora Tandil, con ciento veinte compañeros movilizados, y el conjunto de agrupaciones kirchneristas conglomeradas en  la Mesa Unidos  y Organizados, llegaron a un sector contiguo al escenario para disfrutar de una verdadera fiesta de  la Democracia.

Previo al recital de Luciano Pereyra, las bandas locales  Salvatores,  Moretons  y  Sedientos Surfistas  deleitaron a la muchedumbre, y posteriormente se proyectaron los “pilotosˮ de televisión producidos por el Nodo Centro, en el marco del programa Polos Audiovisuales. Luego, el artista más esperado, Luciano Pereyra subió al escenario para el delirio de los fans. En ese punto de la tarde el público ya ocupaba gran parte del playón, muchos de ellos sentados en sus propias reposeras.

Desde el primer momento, Pereyra desarrolló un repertorio por todos conocidos. El acompañamiento fue total, hecho que fue remarcado por el cantante, quien agradeció varias veces la energí­a trasmitida por el público.

De esta forma, Tandil tuvo su Fiesta Patria Popular, en una suerte de “cadena cultural” que tuvo eslabones en todas las provincias y el principal de ellos en Plaza de Mayo. En sintoní­a con que ocurrí­a en  la Capital Federal  y en las capitales provinciales, la ciudad tuvo su propia versión de los festejos bajo el lema “Libertad, igualdad y solidaridadˮ.

Sobre el final del evento, se estableció enlace con Plaza de Mayo y se transmitió en vivo el discurso de la compañera Presidenta de  la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.