Argentina

Unidos y Organizados en La Plata junto al compañero Correa

Los militantes La Cámpora junto a todas las organizaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados se congregaron el martes 4 de diciembre por la tarde en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata para recibir al presidente de Ecuador, el compañero Rafael Correa.La convocatoria del presidente ecuatoriano tuvo que ver con los premios que la facultad otorga, denominados Rodolfo Walsh. En esta ocasión, el premio se le dio a Correa por ser “uno de los referentes que con mayor solvencia ha puesto el dilema y la dicotomía en la función que tienen los medios de comunicación, que se creen dueños de la verdad y que tienen finalmente un fin de lucro, en oposición a la comunicación de los pueblos”, destacó la decana de la facultad, Florencia Saintout.

La mística militante se hizo presente con bombos, flameadores y cánticos que sorprendieron al propio presidente, quien al tomar la palabra dijo: “No me imaginé que venía a un acto popular. Vengo de la academia y preparé una ponencia pensando en un salón universitario”.

Durante su exposición, Correa explicó el panorama de los medios de comunicación en su país: “En Ecuador sufrimos las acciones de los monopolios de la comunicación, cuando asumí la Presidencia cinco de los siete canales de TV eran de banqueros opositores”, y luego remarcó que “había diarios que con un par de titulares sacaban presidentes. Hoy el gobierno ecuatoriano tiene cada vez más apoyo popular”.

Por otro lado, remarcó los desafíos a seguir en esta etapa de democracia sudamericana sin precedentes en la que es necesario independizar la propiedad de los medios de comunicación del capital. “Cualquier regulación es satanizada como un atentado a la libertad de expresión, cuando lo que proveen es un bien indispensable y un derecho que nadie te puede quitar y que no puede estar sujeto a la lógica de mercado”, sostuvo.

Finalmente, convocó a los jóvenes a que “luchen para liberar a la libertad de expresión de la dictadura del capitalismo”.

Los militantes desplegaron su alegría en una tarde nacional, popular y latinoameticana, tomando las palabras del presidente hermano y levantando las banderas de Néstor y Cristina para seguir construyendo una Patria grande, justa, libre y profundamente democrática.

Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706
Yo Tuve Militando