Cultura

Homenaje a Néstor en el Encuentro Internacional de Muralistas de Cali, Colombia.

En Colombia se realizó la 1er Bienal Internacional de Muralismo y Arte Público, en la ciudad de Cali. Se convocó, para ello, a 35 artistas internacionales y también muchísimos del país hermano. Durante varios días se realizaron más de 70 intervenciones en toda la ciudad. Por parte de la Argentina, fueron convocados cinco grandes muralistas, quienes se encargaron de representar a nuestro país.

Entre las obras que fueron realizadas durante el encuentro, no podía faltar el homenaje al compañero Néstor Kichner y a las políticas y las conquistas que se lograron desde el 2003. En el penal de Villa Hermosa, al sur de la ciudad de Cali, artistas consagrados de Argentina, México, Chile y Ecuador realizaron dos murales que sintetizaron este proyecto político que hoy encabeza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por un lado, se realizó una línea de logros del proyecto nacional donde, mediante una clara simbología, se expuso la recuperación de la industria, la política de Derechos Humanos, la recuperación de miles de puestos de trabajo, los avances en educación, la apuesta por la investigación y la ciencia y muchos aspectos más que dignifican e incluyen a nuestro Pueblo.

La otra obra fue un homenaje al compañero Néstor Kirchner, quien al frente de la UNASUR y a sólo tres meses de asumir, logró acercar posiciones y construir desde el diálogo la paz entre nuestros países hermanos Colombia y Venezuela. El mural realizado fue un Nestornauta y una composición de banderas de pueblos latinoamericanos con el texto “Viva la América Bonita, UNIDA Y ORGANIZADA”. En las banderas se ven también muchos rostros llenos de similitudes representando la igualdad de los pueblos.

Néstor, quien fue el primer Secretario General de la UNASUR, tenía una idea clara, que hoy seguimos levantando como bandera: una Latinoamérica unida, integrada, autónoma y soberana.

Ciudad de Buenos Aires

Lxs vecinxs del barrio La Paternal se organizan y siguen peleando para que el Gobierno de Larreta escuche y no destruya el pulmón verde del centro la Ciudad, con la construcción de 11 torres de 17 pisos en el Parque de la Isla.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 12.38.03
Economía

La industria farmacéutica se hace eco de la crisis socioeconómica desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri. Despidos, suspensiones y cesantías; azotan a un sector fundamental para la vida de los ciudadanos.

laboratorios3