Argentina

Gran torneo de escuelitas de fútbol en Tandil

Los compañeros de La Cámpora Tandil organizaron el pasado sábado 24 de noviembre una jornada deportiva y social en el predio del Campus de la Universidad Nacional del Centro, al cual asistieron más de 180 chicos.Durante la actividad, que comenzó cerca de las diez de la mañana y culminó pasadas las 18, se llevó adelante el torneo de fútbol “Evita Capitana”, en el que participaron escuelitas de los barrios Movediza y Palermo-Villa Gaucho y otros equipos de la zona. Inclusive, se hicieron presentes clubes con alto prestigio en la ciudad, como Ferrocarril Sud.

A lo largo del día, muchas familias se acercaron al predio, ubicado en calle Reforma Universitaria, para disfrutar de un evento diferente. Si bien los resultados arrojaron como ganadores al barrio San Juan (14 a 16 años) y la UNI (10 a 13 años), a todos los niños se les entregó una medalla por su participación en el torneo. La jornada terminó con una rica merienda que compartieron entre todos los presentes.

El compromiso de la organización con los sectores más vulnerables sigue siendo un eje fundamental, y es por eso, que el trabajo se redobla día a día, generando este tipo de actividades inclusivas, en consonancia con las políticas del gobierno nacional y popular.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1