Argentina

Gran torneo de escuelitas de fútbol en Tandil

Los compañeros de La Cámpora Tandil organizaron el pasado sábado 24 de noviembre una jornada deportiva y social en el predio del Campus de la Universidad Nacional del Centro, al cual asistieron más de 180 chicos.Durante la actividad, que comenzó cerca de las diez de la mañana y culminó pasadas las 18, se llevó adelante el torneo de fútbol “Evita Capitana”, en el que participaron escuelitas de los barrios Movediza y Palermo-Villa Gaucho y otros equipos de la zona. Inclusive, se hicieron presentes clubes con alto prestigio en la ciudad, como Ferrocarril Sud.

A lo largo del día, muchas familias se acercaron al predio, ubicado en calle Reforma Universitaria, para disfrutar de un evento diferente. Si bien los resultados arrojaron como ganadores al barrio San Juan (14 a 16 años) y la UNI (10 a 13 años), a todos los niños se les entregó una medalla por su participación en el torneo. La jornada terminó con una rica merienda que compartieron entre todos los presentes.

El compromiso de la organización con los sectores más vulnerables sigue siendo un eje fundamental, y es por eso, que el trabajo se redobla día a día, generando este tipo de actividades inclusivas, en consonancia con las políticas del gobierno nacional y popular.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.