Argentina

Gran torneo de escuelitas de fútbol en Tandil

Los compañeros de La Cámpora Tandil organizaron el pasado sábado 24 de noviembre una jornada deportiva y social en el predio del Campus de la Universidad Nacional del Centro, al cual asistieron más de 180 chicos.Durante la actividad, que comenzó cerca de las diez de la mañana y culminó pasadas las 18, se llevó adelante el torneo de fútbol “Evita Capitana”, en el que participaron escuelitas de los barrios Movediza y Palermo-Villa Gaucho y otros equipos de la zona. Inclusive, se hicieron presentes clubes con alto prestigio en la ciudad, como Ferrocarril Sud.

A lo largo del día, muchas familias se acercaron al predio, ubicado en calle Reforma Universitaria, para disfrutar de un evento diferente. Si bien los resultados arrojaron como ganadores al barrio San Juan (14 a 16 años) y la UNI (10 a 13 años), a todos los niños se les entregó una medalla por su participación en el torneo. La jornada terminó con una rica merienda que compartieron entre todos los presentes.

El compromiso de la organización con los sectores más vulnerables sigue siendo un eje fundamental, y es por eso, que el trabajo se redobla día a día, generando este tipo de actividades inclusivas, en consonancia con las políticas del gobierno nacional y popular.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706