Argentina

Gran torneo de escuelitas de fútbol en Tandil

Los compañeros de La Cámpora Tandil organizaron el pasado sábado 24 de noviembre  una  jornada deportiva y social  en el predio del Campus de la Universidad Nacional del Centro, al cual asistieron más de 180 chicos.Durante la actividad,  que comenzó cerca de las diez de la mañana y culminó pasadas las 18, se llevó adelante el torneo de fútbol  “Evita Capitana”, en el que participaron  escuelitas de los barrios Movediza y Palermo-Villa Gaucho y otros equipos de la zona. Inclusive, se hicieron presentes clubes con alto prestigio en la ciudad, como Ferrocarril Sud.

A lo largo del dí­a, muchas familias se acercaron al predio, ubicado en calle Reforma Universitaria, para disfrutar de un evento  diferente. Si bien los resultados arrojaron como ganadores al barrio San Juan (14 a 16 años) y la UNI (10 a 13 años), a todos los niños se les entregó una medalla por su participación en el torneo. La jornada terminó con una rica merienda que compartieron entre todos los presentes.

El compromiso de la organización con los sectores más vulnerables sigue siendo un eje fundamental, y es por eso, que el trabajo se redobla dí­a a dí­a, generando este tipo de actividades inclusivas, en consonancia con las polí­ticas del gobierno nacional y popular.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.