Portada

Santa Cruz: Dí­a del militante en Rí­o Gallegos

Al cumplirse 30 años del retorno del General Perón a la Argentina, se festejó en Rí­o Gallegos el Dí­a del Militante con una jornada que incluyó la pintada del Mural “Insoportablemente Vivo”, nuevas remeras y el estreno de “Néstor Kirchner: La Pelí­cula”.

Desde el dí­a anterior, los compañeros y compañeros comenzaron con el marcado del paredón que luego se convertirí­a en un gran Mural con la figura del compañero Néstor Kirchner. El sábado 17 muy temprano se comenzó con la pintada junto a los vecinos del lugar que, muy amables y predispuestos, acompañaron durante toda la jornada militante.

Ya por la tarde y luego de varios dí­as de ardua organización, se proyectó “Néstor Kirchner: La Pelí­cula” en la sala del micro cine del Club Boca Rí­o Gallegos. Esta actividad fue organizada por  los compañeros de  La Cámpora y participaron como invitados históricos compañeros de militancia de EL, que lo acompañaron durante toda su vida polí­tica y se acercaron especialmente ese dí­a para que la emoción y el recuerdo de tantas anécdotas polí­ticas sea el eje central de la velada. El emotivo momento  se vivió en simultaneo y, mediante enlace satelital, fue parte del pre estreno que la producción del film desarrolló en el Luna Park.

Así­ concluyó un dí­a más para todos los militantes en Rí­o Gallegos, más que especial, con la mí­stica de siempre que nos caracteriza y sintiendo que son éstos dí­as los que nos llenan de fuerza y convicción para seguir profundizando aún más este Proyecto Nacional, Popular y Democrático en cada rincón de este hermoso paí­s, como ya sabemos: Unidos, Organizados y Solidarios.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.