Portada

Chubut: militancia solidaria en los barrios

Trelew, la juventud en los barrios:   El dí­a 24 de noviembre, La Cámpora tuvo un primer acercamiento a las problemáticas del Barrio Progreso en el oeste de la ciudad de Trelew y comenzó a colaborar con la vecinal.

Primeramente conocimos las instalaciones del gimnacio de la vecinal, que se utuliza para multiples y variadas actividades de los vecinos, que se encontraba en muy malas condiciones edilicias tras años de postergación. Invadido por palomas, un piso deteriorado y baños con necesidad de reformas nos hicieron saber que tendrí­amos por delante mucho trabajo en este lugar.

En esta oportunidad comenzamos por ayudar a trasladar una donación de ripio, para realizar futuras obras, desde una de las casas hasta la salida del gimnacio. Tomando palas y carretillas logramos dar este primer paso para colaborar pero sabemos que hay mucho por hacer en este barrio y estaremos a disposición de los vecinos caundo se nos requiera para ayudar en las refacciones tan necesitadas.

Jornada solidaria en Gaiman

Los compañeros de la localidad de Gaiman, en la tarde del Sábado 24 de Noviembre, colaboraron con vecinos del asentamiento del barrio Baraibar municipal, ayudándolos en hacer el pozo ciego para su vivienda.
Para esta actividad en particular, los compañeros coordinaron con los vecinos y llevaron sus palas, picos y baldes.
Esta es una más de las actividades que los compañeros vienen realizando en el barrio con mayor necesidad de la localidad, intentando tener presencia efectiva en el barrio y también darle una
mano a sus vecinos;  para demostrar que de manera unida, organizada y solidaria se puede ir cambiando poquito a poco la realidad de cada familia.

Puerto Madryn  tiene y defiende la palabra

El domingo 25 de Noviembre en la ciudad de Puerto Madryn los compañeros de La Cámpora junto a las demás agrupaciones que   conforman Unidos y Organizados en esa ciudad y Walter Flores delegado del AFCA, presentaron el documental “La Cocina, en el medio hay una leyˮ en el marco de las actividades que se vienen realizando de información y difusión de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El documental “La cocina, en el medio hay una leyˮ cuenta el proceso de formación de la ley, no solo en el Congreso de la Nación, sino también   en la lucha de las diferentes organizaciones a lo largo y ancho de todo el paí­s que la vienen peleando desde la vuelta de la democracia, y los intentos fallidos de presidentes anteriores de hacer frente a los grandes poderes que se esconden detrás los medios de comunicación.

Tras finalizar la proyección del documental, Walter Flores brindó una charla y abrió el debate despejando las dudas que iban surgiendo respecto al organismo AFCA, a la ley misma y al plazo establecido hasta   7 de diciembre para la adecuación de los grandes grupos, que es lo que falta para que esta Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se esté cumpliendo en su totalidad.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.