Militancia

Tucumán: Jornada Solidaria en Ciudadela

Los compañeros y compañeras que militan en la Unidad Básica del Barrio Ciudadela llevaron adelante una Jornada Solidaria que consistió en la recuperación de la placita. Junto a otros cumpas de distintos barrios de Capital desmalezaron, podaron y limpiaron los espacios verdes; blanquearon y pintaron los canteros y caminerías, y arreglaron el mástil de la bandera nacional.

Además se montó una carpa donde se brindó asesoramiento jurídico y previsional a los vecinos del barrio. Las Mesas de Salud y Educación de La Cámpora estuvieron presentes y realizaron más de 100 controles de peso, presión, glucemia y charlaron con cada uno de los vecinos sobre educación sexual, vacuna de HPV, prevención de salud en general y de los talleres de alfabetización que dentro de poco tiempo comenzarán a realizarse en la U.B. del barrio.

Esta actividad surgió como propia iniciativa de los vecinos del barrio a la militancia. “Esa plaza esta siempre descuidada, sucia, tiran la basura en los canteros y es el único espacio que tienen nuestros hijos para jugar en todo el barrio”; planteaba Nora, quien nació y vivió toda su vida en el mítico barrio.

Todos los vecinos se quedaron muy contentos de que la Juventud se involucre y gestione para el bien de la comunidad en general y se ha organizado una reunión con todo el barrio en la Unidad Básica de Ciudadela para planificar conjuntamente actividades que sigan mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2