Militancia

Tucumán: Jornada Solidaria en Ciudadela

Los compañeros y compañeras que militan en la Unidad Básica del Barrio Ciudadela llevaron adelante una Jornada Solidaria que consistió en la recuperación de la placita. Junto a otros cumpas de distintos barrios de Capital desmalezaron, podaron y limpiaron los espacios verdes; blanquearon y pintaron los canteros y caminerías, y arreglaron el mástil de la bandera nacional.

Además se montó una carpa donde se brindó asesoramiento jurídico y previsional a los vecinos del barrio. Las Mesas de Salud y Educación de La Cámpora estuvieron presentes y realizaron más de 100 controles de peso, presión, glucemia y charlaron con cada uno de los vecinos sobre educación sexual, vacuna de HPV, prevención de salud en general y de los talleres de alfabetización que dentro de poco tiempo comenzarán a realizarse en la U.B. del barrio.

Esta actividad surgió como propia iniciativa de los vecinos del barrio a la militancia. “Esa plaza esta siempre descuidada, sucia, tiran la basura en los canteros y es el único espacio que tienen nuestros hijos para jugar en todo el barrio”; planteaba Nora, quien nació y vivió toda su vida en el mítico barrio.

Todos los vecinos se quedaron muy contentos de que la Juventud se involucre y gestione para el bien de la comunidad en general y se ha organizado una reunión con todo el barrio en la Unidad Básica de Ciudadela para planificar conjuntamente actividades que sigan mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.