Militancia

Tucumán: Jornada Solidaria en Ciudadela

Los compañeros y compañeras que militan en la Unidad Básica del Barrio Ciudadela llevaron adelante una Jornada Solidaria que consistió en la recuperación de la placita. Junto a otros cumpas de distintos barrios de Capital desmalezaron, podaron y limpiaron los espacios verdes; blanquearon y pintaron los canteros y caminerías, y arreglaron el mástil de la bandera nacional.

Además se montó una carpa donde se brindó asesoramiento jurídico y previsional a los vecinos del barrio. Las Mesas de Salud y Educación de La Cámpora estuvieron presentes y realizaron más de 100 controles de peso, presión, glucemia y charlaron con cada uno de los vecinos sobre educación sexual, vacuna de HPV, prevención de salud en general y de los talleres de alfabetización que dentro de poco tiempo comenzarán a realizarse en la U.B. del barrio.

Esta actividad surgió como propia iniciativa de los vecinos del barrio a la militancia. “Esa plaza esta siempre descuidada, sucia, tiran la basura en los canteros y es el único espacio que tienen nuestros hijos para jugar en todo el barrio”; planteaba Nora, quien nació y vivió toda su vida en el mítico barrio.

Todos los vecinos se quedaron muy contentos de que la Juventud se involucre y gestione para el bien de la comunidad en general y se ha organizado una reunión con todo el barrio en la Unidad Básica de Ciudadela para planificar conjuntamente actividades que sigan mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500