Militancia

Tucumán: Jornada Solidaria en Ciudadela

Los compañeros y compañeras que militan en la  Unidad Básica del Barrio Ciudadela  llevaron adelante una Jornada Solidaria que consistió en la recuperación de la placita. Junto a otros cumpas de distintos barrios de Capital desmalezaron, podaron y limpiaron los espacios verdes; blanquearon y pintaron los canteros y caminerí­as, y arreglaron el  mástil  de la bandera nacional.

Además se montó una carpa donde se brindó asesoramiento  jurí­dico  y previsional a los vecinos del barrio. Las Mesas de Salud y Educación de La Cámpora estuvieron presentes y realizaron más de 100 controles de peso, presión, glucemia y charlaron con cada uno de los vecinos sobre educación sexual, vacuna de HPV, prevención de salud en general y de  los talleres de alfabetización que dentro de poco tiempo comenzarán a realizarse en la U.B. del barrio.

Esta actividad surgió como propia iniciativa de los vecinos del barrio a la militancia. “Esa plaza esta siempre descuidada, sucia, tiran la basura en los canteros y es el único espacio que tienen nuestros hijos para jugar en todo el barrio”; planteaba Nora, quien nació y vivió toda su vida en el mí­tico barrio.

Todos los vecinos se quedaron muy contentos de que la Juventud se involucre y gestione para el bien de la comunidad en general y se ha organizado una reunión con todo el barrio en la Unidad Básica de Ciudadela para planificar conjuntamente actividades que sigan mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.