Buenos Aires

LA PROVINCIA YA TIENE SU LEY DE ACCESO JUSTO AL HÁBITAT

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de Acceso Justo al Hábitat que garantizará el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable para los habitantes de la provincia, con el impulso del compañero diputado Alberto España y el apoyo de los legisladores de La Cámpora en ambas cámaras. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en Diputados y este jueves logro la sanción definitiva en el Senado, con el apoyo de militantes en las gradas al momento de la votación.

La Provincia de Buenos Aires ya tiene su ley de acceso justo al hábitat, una herramienta fundamental para enfrentar la problemática de exclusión habitacional. El Senado le dio sanción definitiva este jueves tras haber sido aprobada por unanimidad en Diputados. El proyecto prevé la transferencia de inmuebles ociosos al Plan PRO.CRE.AR Bicentenario para la construcción de viviendas, entre otras cuestiones.La iniciativa modifica la Ley de Ordenamiento territorial y uso del suelo sancionada en 1977, y entre los puntos más destacados aborda y atiende integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, desalentando las prácticas especulativas. Estos fueron los puntos principales que defendieron los compañeros legisladores de La Cámpora y otras organizaciones que sostuvieron el debate en la Legislatura para lograr la aprobación.

El proyecto, presentado por los diputados Alberto España y Alicia Sánchez del Frente para la Victoria y Marcelo Sain de Nuevo Encuentro, fue producto de un largo trabajo entre legisladores, municipios, organizaciones sociales, universidades y colegios profesionales, que luego de jornadas de debates e intercambios organizados en la Cámara de Diputados, lograron consensuar una normativa que promoverá la generación de proyectos habitacionales, urbanizaciones sociales y procesos de regularización de barrios informales. Asimismo atenderá la complejidad de la demanda urbano habitacional; y generará nuevos recursos que permitan, al mismo tiempo, reducir las especulaciones en la valorización del suelo.

Durante su debate en el Senado, el proyecto se trató en las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos para luego llegar al recinto donde fue aprobado por el voto positivo del bloque del Frente para la Victoria, el GEN, el FAP y el unibloque Cambio Radical.

“Con esta ley vamos a lograr que la Provincia de Buenos Aires tenga mayor equidad, mayor justicia social, mayor soberanía política y sin duda vamos a hacer felices mucho más a todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires” explicó Alberto España, impulsor del proyecto.

La Ley sancionada elimina los impuestos que recaen sobre el fondo fiduciario, el Banco Hipotecario y los beneficiarios del PROCREAR, así el Estado alinea todos sus esfuerzos por volver accesible la vivienda a las familiar bonaerenses.

El proyecto aprobado permitirá desarrollar nuevas áreas residenciales en centros urbanos y rurales e impulsar programas de construcción, auto construcción, remodelación o ampliación de viviendas, entre otras iniciativas.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina