Argentina

La Cámpora Avellaneda realizó una jornada por los Derechos del Niño en Villa Domínico

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el sábado 24 de noviembre una jornada por los Derechos del Niño junto con los chicos del barrio El Dínamo de Villa Domínico, con el fin de enseñar a los más pequeños cuáles son sus derechos y la importancia de que se cumplan.

La jornada empezó por la tarde con un juego que representaba el derecho a la identidad, en el que cada uno tomó conciencia de la importancia de su nombre y de quién es. Luego se hizo un repaso de todos los derechos a través de dibujos, y cada niño eligió el que más les gusta y contó sus compañeros por qué. A continuación, se realizó un juego llamado “Yo quiero” en donde los niños armaron su propio disfraz de lo que quieren ser cuando sean grandes. Se charló, además, sobre la importancia y el deber que todos tienen de ir a la escuela.

La actividad culminó con una merienda para todos y con el armado de una bandera donde estaban escritos todos los derechos, y en la cual se plasmaron sus manos como recuerdo de la jornada. Cada uno de los nenes volvió a su casa con un souvenir hecho de brochettes de gomitas por los militantes.
Jujuy

Se cumplen 3 años de la primera detención ilegal y arbitraria del gobierno de Mauricio Macri. Milagro Sala: mujer, negra, colla, militante y lideresa, es una presa política.

milagro5
Economía

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento de 2,6 por ciento en diciembre, anualizando una inflación del 47,6 por ciento durante el 2018, la más alta en casi tres décadas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

T-SKKLkoA_1256x620__1