Argentina

La Cámpora Avellaneda realizó una jornada por los Derechos del Niño en Villa Domínico

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el sábado 24 de noviembre una jornada por los Derechos del Niño junto con los chicos del barrio El Dínamo de Villa Domínico, con el fin de enseñar a los más pequeños cuáles son sus derechos y la importancia de que se cumplan.

La jornada empezó por la tarde con un juego que representaba el derecho a la identidad, en el que cada uno tomó conciencia de la importancia de su nombre y de quién es. Luego se hizo un repaso de todos los derechos a través de dibujos, y cada niño eligió el que más les gusta y contó sus compañeros por qué. A continuación, se realizó un juego llamado “Yo quiero” en donde los niños armaron su propio disfraz de lo que quieren ser cuando sean grandes. Se charló, además, sobre la importancia y el deber que todos tienen de ir a la escuela.

La actividad culminó con una merienda para todos y con el armado de una bandera donde estaban escritos todos los derechos, y en la cual se plasmaron sus manos como recuerdo de la jornada. Cada uno de los nenes volvió a su casa con un souvenir hecho de brochettes de gomitas por los militantes.
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.