Argentina

La Cámpora Avellaneda realizó una jornada por los Derechos del Niño en Villa Domí­nico

Los compañeros de La Cámpora Avellaneda realizaron el sábado 24 de noviembre una jornada por los Derechos del Niño junto con los chicos del barrio El Dí­namo de Villa Domí­nico, con el fin de enseñar a los más pequeños cuáles son sus derechos y la importancia de que se cumplan.

La jornada empezó por la tarde con un juego que representaba el derecho a la identidad, en el que cada uno tomó conciencia de la importancia de su nombre y de quién es. Luego se hizo un repaso de todos los derechos a través de dibujos, y cada niño  eligió  el que más les gusta y contó sus compañeros por qué. A continuación, se realizó un juego llamado “Yo quiero” en donde los niños armaron su propio disfraz de lo que quieren ser cuando sean grandes. Se charló, además, sobre la importancia y el deber que todos tienen de ir a la escuela.

La actividad culminó con una merienda para todos y con el armado de una bandera donde estaban escritos todos los derechos, y en la cual se plasmaron sus manos como recuerdo de la jornada. Cada uno de los nenes volvió a su casa con un souvenir hecho de brochettes de gomitas por los militantes.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.