Portada

Corriente: militancia en Paso de los libres

En Paso de los Libres, La Cámpora profundizó su contacto con los vecinos en una jornada de militancia integral apuntada especialmente a la concientización sobre aspectos fundamentales para el cuidado de la salud.

En el barrio Coral de Paso de los Libres, asentado sobre un viejo predio de viviendas del Plan Arraigo, se desarrolló el fin de semana último un encuentro con más de 50 vecinos, grandes y chicos.
Con unos 40 chicos y chicas que concurren al comedor comunitario Che Roga I (“Mi casitaˮ, en guaraní­), los compañeros llevaron adelante    una charla de educación vial y otra de salud dental.

Mientras tanto, otro grupo de compañeros se reunió con los vecinos más grandes del barrio, entre adolescentes y adultos, que participaron de una conversación con contenidos especiales de prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La tarde siguió con partidos de fútbol con materiales dispuestos por La Cámpora y una merienda popular.

La relación entablada a partir del acercamiento a los vecinos, sirvió para conocer necesidades y articulaciones posibles con la comunidad. Así­, los compañeros comprometieron su regreso al barrio para el siguiente sábado, para compartir una charla sobre salud preventiva y trata de personas.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.