Argentina

Cristina inauguró el 2do Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en Mar del Plata

“A no aflojar, que si no aflojan ustedes yo tampoco voy a aflojar”, con estas palabras la compañera Presidenta  cerraba su discurso de inauguración del II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual en el marco  del 27º Festival de Cine de Mar del Plata desarrollado el pasado viernes 23 de noviembre.

Durante las primeras horas de la mañana, militantes de distintas agrupaciones polí­ticas y sociales se concentraron frente a las puertas  del Hotel Provincial aguardando su llegada. Los compañeros de La Cámpora Mar del Plata acompañados por militantes de Miramar, Tandil, Balcarce,  Pinamar, Mar Chiquita y Chascomús, entre otros distritos de la Quinta Sección cantaron emocionados y con alegrí­a durante toda la jornada.

Ante un auditorio compuesto por varios artistas,  Cristina indicó que “este extraordinario momento de la comunicación audiovisual se produce por el clima de libertad e  inclusión social que vive la Argentina” y aseguró que “Tuvimos la valentí­a de generar los instrumentos para que ese clima no sea sólo discurso”.

Durante la ceremonia, la jefa anunció también la institución del premio Leonardo Favio, con el que serán galardonadas las personas fí­sicas o jurí­dicas que hayan realizado aportes a la cultura con compromiso social.

También recordó a su compañero, ante la presencia en el auditorio de Facundo Nolasco, un joven artista  oriundo de Jujuy, a quien Néstor le regaló un violí­n del pianista Miguel íngel Estrella para que pudiera desarrollar su arte.

“Serí­a tuerto pero miraba mucho mejor que otros que tienen dos ojos y hasta lentes de contacto. El veí­a y lo que no veí­a lo intuí­a con esa  inteligencia emocional que Dios le dio”, dijo emocionada.

Aseveró además que Néstor “vino a levantar a los que estaban humillados, sumergidos y olvidados, ya fuera con un violí­n, con una casa, una ruta, un  trabajo, con la recuperación de Aerolí­neas y hubiera estado junto a nosotros para recuperar YPF” y agregó que con éstas medidas  “se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.