Portada

Mendoza: Recuperando el espacio público!

El sábado 10 de noviembre, desde las 9, los compañeros de La Cámpora en Capital, junto con aproximadamente 30 vecinos del barrio La Favorita, hicieron una cancha de fútbol a partir de un espacio vací­o abandonado, ubicado entre los barrios San Francisco y Andino, dentro del mismo barrio.

Con el trabajo conjunto de vecinos y militantes, se realizó lo que ya se vení­a organizando desde hace un par de meses: recuperar un espacio de prácticamente una manzana y convertirlo en una cancha de fútbol y en un lugar de recreación para todos.

Se llevaron arcos, se limpió por completo el predio, se marcó la cancha, se plantaron 18 árboles y, gracias a la ayuda de los vecinos, lo que en la mañana era un baldí­o, a las 15 ya era una cancha con espacios para disfrutar.

Con los compañeros de La Cámpora en La Favorita, herramientas, ganas y la ayuda de unos 30 vecinos se pudo concluir en el dí­a la actividad. Todos aportaban, todos llamaban por sus nombres a los militantes, todos trabajaron. Desde una abuela de 80 años, hasta los más pequeños, de 5 años, que no esperaron a que esté terminada la cancha para calzarse los botines. Muchos colaboraron llevando carretillas, acarreando agua, haciendo pozos allí­ donde habí­a piedras o marcando con cal los lí­mites de la cancha.

Los vecinos tienen en claro qué es La Cámpora y la manera de hacer polí­tica de la organización. Nunca se prometió nada. Se averiguó qué les gustarí­a tener en ese lugar, se habló con vecinos, se estudió la zona y cuando se tuvo la certeza de poder hacerlo, se les avisó.
Un dí­a antes, al ver llegar los arcos en una camioneta, los chicos corrí­an gritando contentos a lado del vehí­culo: se iba a hacer la cancha. Un lugar de encuentro. Un lugar más recuperado. Un baldí­o menos.

Todos vení­an y preguntaban en qué podí­an ayudar. Nadie se quedaba mirando. Mucha tierra. Mucha alegrí­a al finalizar. Una foto de la mayorí­a bajo un arco. Una invitación a la agrupación para ir a jugar, todo un gesto de agradecimiento.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.