Portada

Mendoza: Recuperando el espacio público!

El sábado 10 de noviembre, desde las 9, los compañeros de La Cámpora en Capital, junto con aproximadamente 30 vecinos del barrio La Favorita, hicieron una cancha de fútbol a partir de un espacio vacío abandonado, ubicado entre los barrios San Francisco y Andino, dentro del mismo barrio.

Con el trabajo conjunto de vecinos y militantes, se realizó lo que ya se venía organizando desde hace un par de meses: recuperar un espacio de prácticamente una manzana y convertirlo en una cancha de fútbol y en un lugar de recreación para todos.

Se llevaron arcos, se limpió por completo el predio, se marcó la cancha, se plantaron 18 árboles y, gracias a la ayuda de los vecinos, lo que en la mañana era un baldío, a las 15 ya era una cancha con espacios para disfrutar.

Con los compañeros de La Cámpora en La Favorita, herramientas, ganas y la ayuda de unos 30 vecinos se pudo concluir en el día la actividad. Todos aportaban, todos llamaban por sus nombres a los militantes, todos trabajaron. Desde una abuela de 80 años, hasta los más pequeños, de 5 años, que no esperaron a que esté terminada la cancha para calzarse los botines. Muchos colaboraron llevando carretillas, acarreando agua, haciendo pozos allí donde había piedras o marcando con cal los límites de la cancha.

Los vecinos tienen en claro qué es La Cámpora y la manera de hacer política de la organización. Nunca se prometió nada. Se averiguó qué les gustaría tener en ese lugar, se habló con vecinos, se estudió la zona y cuando se tuvo la certeza de poder hacerlo, se les avisó.
Un día antes, al ver llegar los arcos en una camioneta, los chicos corrían gritando contentos a lado del vehículo: se iba a hacer la cancha. Un lugar de encuentro. Un lugar más recuperado. Un baldío menos.

Todos venían y preguntaban en qué podían ayudar. Nadie se quedaba mirando. Mucha tierra. Mucha alegría al finalizar. Una foto de la mayoría bajo un arco. Una invitación a la agrupación para ir a jugar, todo un gesto de agradecimiento.