Ciudad de Buenos Aires

Dos años de militancia en Boedo

El sábado 24 de noviembre, los militantes de La Cámpora Boedo llevaron a cabo la Peña “Que se levanten todos!” para festejar los dos años de la Unidad Básica “Cristina Fernández de Kirchner” en el barrio.

Desde las 20 horas comenzaron a llegar vecinos y compañeros de todos los barrios a festejar el segundo aniversario de la Unidad Básica, en lo que fue una gran fiesta de la que participaron más de 500 personas y donde muchos artistas fueron parte de un gran espectáculo que se prolongó hasta pasada la medianoche.

Todo el interior de la Básica lució decorados alusivos a la gran cantidad de actividades desarrolladas desde noviembre de 2010, y la vereda se llenó de vida con guirnaldas y luces de colores.

Justo antes de que se inaugurara la función, el fondo del escenario fue cubierto por una gran bandera de La Cámpora con la imagen de Néstor Kirchner y la de Rolo, pintada por los militantes de Boedo, en homenaje a esos dos grandes militantes que fueron parte de la vida de los compañeros.

Se pudo ver en el escenario a una vecina del barrio que junto con sus hijos bailó unas chacareras para comenzar con la peña. Se contó también con la presencia de la banda “A los tumbos”, y con la pasada de malabares del compañero Matías “Mate”.

Tras los primeros números artísticos, se proyectó un video con el raconto de los primeros dos años de la UB, que culminó en un fuerte estallido de aplausos. Ese fue el momento en que Juan Cabandié, legislador porteño y referente nacional de La Cámpora, subió al escenario con Laura Corvalán, comunera del Frente Para la Victoria y referente política de la Comuna 5, y Brenda Glickman, responsable de la Unidad Básica.

Glickman fue la primera que tomó la palabra para agradecer a los presentes y arengó a los compañeros a profundizar el compromiso con la militancia: “La militancia es la herramienta y el apoyo fundamental para poder seguir sosteniendo este proyecto”.

Laura Corvalán por su parte recordó el inicio del trabajo territorial en el barrio de Boedo y dijo: “Es un orgullo ver el camino recorrido en estos dos años. Tenemos que seguir así, militando por el proyecto nacional y estando cada día más unidos y organizados”.

Cabandié finalizó felicitando a los militantes por el trabajo que se dieron durante los dos años de presencia en el barrio y recordando a Rolo: “Él está presente en los compañeros y compañeras que compartían con él y hoy gracias a su ejemplo sus papás y su hermana hoy están militando activamente, comprometidos y levantando las banderas que levantaba Rolo y ese e sun motivo de alegría”.

Tras las palabras de los referentes, subió al escenario “La Huella Rebelde”, un grupo de rock muy reconocido en el ambiente, que continuó la fiesta para los más de 500 vecinos y compañeros que acudieron al festival, dispuestos a lo largo de la vereda de la UB y tres carriles cerrados al tránsito.

Más tarde, se proyectó otro video con testimonios de la familia, amigos y compañeros de Rolo, en los que se lo recordó como un compañero responsable, ejemplar y destacado, pero por sobre todo, muy sensible, alegre y pasional. Entre lágrimas y abrazos, los militantes de Boedo, muchos otros compañeros de la organización, sus padres, su hermana y demás familiares, junto con vecinos que lo recordaban por su labor y su entrega en el barrio, se unieron en fuertes cánticos en su memoria.

Previo al cierre de Clase K, dejando la voz en Boedo y acompañados por los bombos, todos cantaron por la militancia, por el proyecto nacional y popular, por la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la patria.

En lo alto se veían flameando las banderas de La Cámpora Boedo con las imágenes de Néstor Kirchner y de Rolo, dos compañeros que dieron todo por un mismo proyecto, dejando la vida por él e inspirando a muchos otros a continuar su legado.

¡Que se levanten todos!

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073