Portada

Tucumán: juntos por el modelo nacional y la integración Latinoamericana

El pasado viernes 9 de Noviembre las Madres de Plaza de Mayo, Lí­nea Fundadora en Tucumán, organizaron una conferencia sobre “Modelo Nacional e Integración Latinoamericanaˮ en las instalaciones del Hotel “Catalinas Parkˮ, con la presencia en el panel de la referente de Madres en Tucumán,  Mabel Montero, los Diputados Nacionales  Mario Oporto y Marcelo Santillán, y los Legisladores Jesús Salim y Manolo Fernández. Los disertantes fueron  acompañados por referentes polí­ticos y sindicales de la provincia  y por una gran cantidad de compañeros que conforman el frente “Unidos y Organizadosˮ.

La bienvenida estuvo a cargo de Mabel Montero, quien demostró su emoción  al afirmar que la presencia de Mario Oporto en esta conferencia hace aun más significativa su presencia.  “su voz es la voz de nuestros hijosˮ, sostuvo.

A su tiempo, Santillán destacó la importancia de estos encuentros, “donde la reflexión, la discusión y el debate, permite a nuestros militantes adquirir las herramientas necesarias para salir a la calle a ganar la batalla cultural que debemos plantearˮ. Asimismo afirmó: “hoy se torna ineludible hablar de este modelo Nacional y Popular, no solo porque nos identifica, sino porque se ha hecho carne entre nosotros y ha llevado a cabo profundas transformaciones polí­ticas en este paí­s, donde el único beneficiario ha sido pueblo argentinoˮ.

Por su parte, el Diputado Oporto destacó la importancia de la integración latinoamericana al señalar el valor estratégico de la misma. En tal sentido afirmó: “ya que el mundo y el futuro de éste, se está organizando a través de grandes unidades continentales e industriales, como Europa, China, y Estados Unidos. De esta manera la región Sudamérica tiene que construir una confederación con identidad y cultura propia para lograr una relación madura y de igual a igual con otras grandes unidadesˮ. El compañero agradeció profundamente a las Madres de Plaza de Mayo por la invitación, culminando de esta forma su exposición.

Por último, las palabras de Jesús Salim, referente de La Cámpora en Tucumán, cerraron la jornada. El dirigente destacó la importancia de la convocatoria como respuesta al trabajo de los militantes, y subrayó los motivos al afirmar: “es un placer para mí­, como militante de este proyecto Nacional y Popular, ver confluir a los distintos sectores polí­ticos de la provincia en espacios como este, ya que sólo de esta manera lograremos profundizar el modelo de paí­s por el cual Néstor Kirchner dejó su vida y por el cual hoy, nuestra presidenta Cristina Fernández, lucha de manera incansable. Por la redistribución de la riqueza, por la asignación universal por hijo, por la salud y el bienestar de nuestros jubilados, por la igualdad social, por la no-explotación de nuestros trabajadores y por una ley de medios justa y democrática, entre otras cosas, es que debemos aunar las fuerzas y no dar jamás ni un paso atrásˮ.

La importancia de la convivencia de los diferentes espacios que conforman el Frente para la Victoria, respaldan el mensaje presidencial de mantenernos “unidos y organizadosˮ, para enfrentar el proceso de cambio social interno, y fundamentalmente, el cambio que viene llevándose a cabo  en materia de polí­tica exterior, que remonta sus orí­genes al 2005, cuando el “NO AL ALCAˮ se levantó como bandera de lucha y como plan de gobierno, para toda la región.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.