Ciudad de Buenos Aires

Inauguración de la UB “25 de Febrero” en Caballito

Ante la presencia de militantes y vecinos, el viernes 16 de noviembre La Cámpora Caballito inauguró una nueva Unidad Básica en el barrio llamada “25 de Febrero”.

El festejo comenzó cerca de las 20.30 horas y mientras la calle se iba colmando de gente, Gabriel Belek amenizaba la velada con su guitarra. Luego los presentes escucharon las adhesiones de las organizaciones que componen Unidos y Organizados en la Comuna 6, a cargo del compañero Juan Pablo Magri, mientras los banderines celestes y blancos se movían acompañados por el viento.

Ya bien entrada la noche, fue el turno de que los oradores se dirigieran a los presentes, en ese acto tan especial en el que se reafirmaba la militancia en el barrio.

La responsable de la Unidad Básica, Luciana Baddouh comenzó contando el inicio de la UB: “Muchos compañeros que veníamos militando en otros espacios dentro de la organización creímos en la necesidad de dar la batalla en el territorio para defender este proyecto, y elegimos esta comuna para aportar a la construcción del proyecto Nacional y Popular”.

Luego fue el turno de Osvaldo Balossi, referente de La Cámpora Comuna 6, quien celebró la inauguración de la Básica y llamó a la organización y unidad de todas las fuerzas de cara a las próximas elecciones: “Las últimas elecciones nos demostraron que hay, en caballito, 37 mil personas que creen en el proyecto Nacional y Popular. Hay que salir a buscarlos y convencer a más caballitenses que este, es el camino”.

Mariano Recalde, Presiente de Aerolíneas Argentinas y miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora recordó las vísperas del día del militante peronista y remarco la importancia del “rol histórico que cumple la juventud en este proceso para la consolidación del Proyecto Nacional y garantizar su continuidad”

“Lleven el proyecto a todos los hogares de la comuna, casa por casa y puerta por puerta”, dijo el Legislador porteño y miembro de la Conducción Nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, y aseguró también que la apertura de la Básica “es un nuevo e importante aporte al Proyecto Nacional”.

Para finalizar, el Secretario General de La Cámpora y Diputado nacional Andrés Larroque llamó a “seguir trabajando en el barrio, a reforzar la militancia contra el discurso de los medios y las corporaciones” e hizo especial hincapié en que “esta generación mantiene vivos los valores de los compañeros desaparecidos. Sobrevalorar la militancia y dar la vida por el proyecto es nuestra misión histórica”.

Una vez finalizados los discursos y con la emoción a flor de piel los compañeros comenzaron a cantar desbordando de alegría la calle Tres Arroyos.

Para terminar con el acto se proyecto un video con emotivos discursos de Juan Domingo Perón, Evita, Néstor y Cristina.

Hace un año, en la comuna 6, se comenzaba a gestar un sueño. Se pintaron las paredes de la incipiente Unidad Básica, se colgaron los cuadros de Néstor y Cristina y se salió a caminar el barrio.

Hoy es un hecho, la Unidad Básica “25 de febrero” late en Caballito.

Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445