Universidad

El kirchnerismo universitario primera fuerza en la UNLP

El Frente UNIDOS Y ORGANIZADOS ganó 4 Centros de Estudiantes y, con un total de 14.483 votos, se constituyó como la primera  fuerza a nivel regional. En segundo lugar quedó la COPA (Frente Darío Santillán) y en tercer lugar Franja Morada.

El viernes 8 de noviembre, luego de tres jornadas de elecciones, cerraron las mesas de votación en las 17 facultades que integran la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Más de 100.000 estudiantes estuvieron habilitados para votar las conducciones de Centros de Estudiantes y representantes del Claustro Estudiantil para cada Consejo Directivo. Asimismo, con los resultados de las elecciones de Claustro, cada facultad renovó su representante estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad. Los resultados en cada Unidad Académica fueron confirmándose luego de las 18 hs., y mostraron algunos cambios en el mapa político estudiantil de la UNLP.
En este sentido, estas elecciones dieron como resultado un crecimiento en caudal de votos por parte del kirchnerismo universitario. El frente UNIDOS Y ORGANIZADOS (La Cámpora Universidad-JUP , Miles y Suma) logró 14.483 votos, construyéndose como la primera fuerza a nivel regional, mientras que la COPA (Frente Darío Santillán) quedó en segundo lugar, con 12.536 votos. Por su parte, Franja Morada quedó en tercer lugar, con un total de 10.637 votos.

De esta manera, el kirchnerismo ganó la conducción de 4 Centros de Estudiantes y las mayorías estudiantiles en Periodismo, Informática, Psicología y Exactas.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina