Universidad

El kirchnerismo universitario primera fuerza en la UNLP

El Frente UNIDOS Y ORGANIZADOS ganó 4 Centros de Estudiantes y, con un total de 14.483  votos, se constituyó como la primera  fuerza a nivel regional. En segundo lugar quedó la COPA  (Frente Darí­o Santillán) y en tercer lugar Franja Morada.

El viernes 8 de noviembre, luego de tres jornadas de elecciones, cerraron las mesas de  votación en las 17 facultades que integran la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Más  de 100.000 estudiantes estuvieron habilitados para votar las conducciones de Centros de  Estudiantes y representantes del Claustro Estudiantil para cada Consejo Directivo. Asimismo,  con los resultados de las elecciones de Claustro, cada facultad renovó su representante  estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad. Los resultados en cada Unidad Académica fueron confirmándose luego de las 18 hs., y mostraron algunos cambios en el mapa  polí­tico estudiantil de la UNLP.
En este sentido, estas elecciones dieron como resultado un crecimiento en caudal de votos  por parte del kirchnerismo universitario. El frente UNIDOS Y ORGANIZADOS (La Cámpora  Universidad-JUP , Miles y Suma) logró 14.483 votos, construyéndose como la primera fuerza a nivel  regional, mientras que la COPA (Frente Darí­o Santillán) quedó en segundo lugar, con 12.536  votos. Por su parte, Franja Morada quedó en tercer lugar, con un total de 10.637 votos.

De esta manera, el kirchnerismo ganó la conducción de 4 Centros de Estudiantes y las  mayorí­as estudiantiles en Periodismo, Informática, Psicologí­a y Exactas.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.