Diversia

XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ en Buenos Aires

El sábado 10 de noviembre se realizó en Buenos Aires la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer) bajo la consigna “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”. La Cámpora Diversia fue parte de la Comisión Organizadora de la marcha del orgullo y estuvo presente desde temprano en plaza de mayo con un gazebo repartiendo volantes del espacio y del 7D a todas las personas que se acercaban. Un camión de La Cámpora Diversia,  con el frente de columna apostado y enfocado hacia la plaza de mayo, esperaba estacionado para comenzar la marcha, decorado de celeste y blanco con imágenes de Néstor y Cristina.
Participaron compañeros y compañeras de Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Cruz, Neuquén, Mendoza.

Quienes no pudieron venir fueron los compañeros de Córdoba, Chubut y Corrientes ya que tenían marchas en simultáneo en sus respectivas provincias, siendo su presencia en ese territorio más importante, para poco a poco ir ganando visibilidad y aceptación en aquellos lugares,  como la Ciudad de Buenos Aires, donde aun no es tan aceptada la Diversidad Sexual.

Promediando la tarde, 200.000 personas coparon la plaza para comenzar a marchar hacia al Congreso, festejando los derechos adquiridos gracias a las políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno Nacional, en una clara demostración de agradecimiento y alegría.
Esa alegría que nuestras compañeras trans, (de La Cámpora Diversia Tucumán) del ingenio La Florida tenían, fue emocionante. Era la primera vez que estaban en Buenos Aires para festejar ser parte de una sociedad cada día más inclusiva e igualitaria.

A los cerca de 500 compañeros de la organización que marchaban y bailaban en el camión de La Cámpora Diversia, se sumaron 1000 personas acompañando, bailando y cantando. La gente en las veredas de Avenida de Mayo, levantaba los dedos en V y saludaba nuestro paso. Una mujer emocionada se abrazaba a la foto de Cristina con lágrimas en los ojos, gritando “Gracias”.

Fuegos artificiales coronaban el camión en el cruce de Av. De Mayo y 9 de Julio, con el Mural de Evita de fondo en el Edificio del Ex Ministerio de Obras Publicas. Mientras la Marcha Peronista sonaba cuando llegábamos al Congreso.
Fue una fiesta, la fiesta del amor y la igualdad, la fiesta  de cientos de miles de personas convencidas de que el amor derrota al odio y de que nada grande se puede hacer sin alegría.

No tenemos dudas, así como en el 2009 sabíamos que Néstor y Cristina defendían la igualdad, hoy volvemos a confiar cada vez más en este modelo de País inclusivo. Porque la Ley de Matrimonio Igualitario ya esta aprobada, del mismo modo la Ley de Identidad de Género. Nos falta la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual integral de parte de las provincias y la ciudad de Buenos Aires, para que todos estos cambios que se dan gracias a las leyes, se hagan cotidianos desde Ushuaia hasta La Quiaca, y la Diversidad sea aceptada en cada punto de nuestro extenso País.

Seguiremos militando con alegría, para lograr ese objetivo, construyendo colectivamente, porque nuestro único fin es lograr una  país mas justo… y poco a poco lo estamos logrando, prueba de ellos fueron los ojos brillosos de esas Compañeras Trans de un lugar muy humilde de la profundidad de Tucumán, que hasta hace muy poco no conocíamos, y el sábado pudieron ver con esos mismos ojos, que no debían sentirse diferentes, que somos muchos los que sentimos y nos construimos como personas, sin importar el género o la orientación sexual. Y donde el único denominador común era el amor y la alegría de militar por un pueblo más feliz.

Gracias a todos los Compañeros que hicieron posible la mejor participación de La Cámpora Diversia en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa