Argentina

Jornada solidaria en la nueva placita Néstor Kirchner de Ezeiza

Los compañeros de La Cámpora Ezeiza finalizaron durante el último fin de semana de octubre y el primero de noviembre con la recuperación de la plaza Néstor Kirchner en el barrio Juan Manuel de Rosas.Los militantes trabajaron durante varias semanas junto a los vecinos en la reparación de cada uno de los juegos, pintando y soldando. También, plantaron 40 árboles y realizaron la parquización de todo el terreno, que se transformará en un espacio de recreación para los más pequeños. Además, pintaron toda la canchita de fútbol y los arcos, para dejarla lista para los chicos. Al finalizar, realizaron un mural en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner con la inscripción “Insoportablemente Vivo”.

La militancia continúa trabajando junto a los vecinos en cada barrio, para seguir transformando la realidad de todos los argentinos, de la mano de la compañera Cristina.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.