Portada

San Juan: Jornada Solidaria en Sarmiento

La Cámpora en Sarmiento realizó una Jornada Solidaria con jóvenes de la tercera edad. En una actividad que demostró el compromiso de los militantes en colaboración con los abuelos del Barrio, se encontró una gran respuesta de los vecinos, que se sumaron a la tarea.

La actividad se desarrolló en un ambiente ameno y cordial, donde los compañeros pudieron ayudar a los abuelos en sus tareas sociales de distribución de mercadería de la canasta básica.

Sin embargo, para los jóvenes este día no era sólo un día más de militancia.

La imagen de Néstor Kirchner está presente en cada uno de los actos que los compañeros realizan con la intención de profundizar el proyecto nacional. Y a poco de cumplirse un nuevo aniversario de su partida, los compañeros hicieron de este día, un homenaje a quien fuera nuestro conductor y guía.

La tarde en el Centro de Jubilados de Los Berros, en el Departamento de Sarmiento, se convirtió en el nexo entre la militancia, los jubilados y los vecinos, desarrollando nuevos vínculos que colaboran en la construcción de un pueblo unido, y solidario.

Nuestra labor como jóvenes comprometidos con el Gobierno y el proyecto de país que lleva adelante la presidenta Cristina, se realiza día a día, en el contacto con cada vecino y vecina, caminando los barrios, acompañando en las actividades que los jóvenes y toda la comunidad realiza, ofreciendo apoyo y colaboración. En palabras de nuestra conductora: “ORGANIZAR PARA TRANSFORMAR: UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS”.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.