Portada

Río Negro: Apoyo escolar en Viedma

El jueves 1 de Noviembre, los compañeros de La Cámpora Secundarios en Viedma comenzaron a brindar apoyo escolar para chicos de primaria. Ello se inserta en un diagrama de actividades que se mantendrá durante todos los jueves del año, en la junta vecinal del Barrio Zatti.

El curso de la jornada se dio de forma tal que los chicos,  además de recibir apoyo escolar, pudieron compartir una merienda y jugar, con la intención de divertirse e integrarse.

Al finalizar el día, los compañeros creyeron importante que cada uno de los niños escriba un cuento que narre su historia, con el fin de conocerse y reconocerse, debido a que se presentaron chicos de diferentes escuelas y edades. Aplicando, al mismo tiempo, las herramientas brindadas por el apoyo escolar.

Los vecinos del barrio demostraron su aprobación y compromiso con este nuevo espacio que organizan los militantes más jóvenes, junto a los compañeros de universidad y del territorio. Demostrando que son éstas las ocasiones en las que se  evidencia que la convicción es la base de todas las acciones, y en respuesta a un gobierno que así trabaja, y lo hace para el pueblo, es importantísimo el apoyo desde nuestro pequeño lugar, para lograr la unidad y, sobre todo, la felicidad su gente.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500