Argentina

Cristina en Tecnópolis: “El compromiso con la educación pública es inquebrantable”

En una de sus tantas visitas a la megamuestra Tecnópolis, la compañera Cristina se hizo presente el lunes 5 de noviembre por la tarde para anunciar una nueva medida que beneficia a largo plazo a la Argentina, como todas las polí­ticas de Estado  en materia de educación pública  implementadas desde el inicio de este proceso polí­tico. Se trata del  Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016, un sistema de becas e incentivos con el objetivo de llegar a un ingeniero cada 5 mil habitantes.

Acompañada de la militancia que la sigue a cada lugar donde vaya, la presidenta destacó que  “Es un programa muy especial, un cambio cultural muy importante que tiene que ver con el cambio de modelo del paí­sˮ. Además, consideró que  “Necesitamos muchos ingenieros en las distintas ramas, mucha gente que trabaje en agregar valor en esta Argentina que estamos reindustrializandoˮ.

A propósito de la reciente elección como intendente del compañero Daniel Mansilla en Las Parejas, recordó el paso de Néstor en 2002 por allí­ y señaló que la ciudad santafesina  “habí­a sido elegida en 1961 la más industrializada de toda Latinoamérica por la proporción de empresas en relación a sus habitantesˮ. Sin embargo, indicó que “en 2002 tení­a un 35% de desocupación y 60 pymes, y  hoy está siendo declarada la capital nacional de las pymes en materia metalmecánica teniendo un 1% de desocupación, pleno empleo y  pasar de 60 pymes a 160 empresasˮ.

Además, la compañera Cristina recordó durante su discurso al  cineasta y cantante Leonardo Favio expresando que  “A los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando, militando y gestionando por la patriaˮ, palabras que la militancia tiene arraigada muy dentro suyo.

Por último, Cristina remarcó que “el compromiso de este proyecto polí­tico con la educación pública es inquebrantable, no se va a torcer un solo milí­metro, porque sabemos que con la educación pública está el futuro de nuestro paí­s, de nuestros hijos y de nuestros nietos para volver a hacer  la Argentina  que nunca debimos dejar de serˮ.

Como era de esperarse, al finalizar el acto los cientos de militantes allí­ presentes bancando y cantando desde temprano, saludaron y abrazaron a la jefa dedicándole palabras de profundo agradecimiento por iniciar junto al eterno compatriota Néstor Kirchner esta nueva polí­tica de amor y de cambio en la Argentina.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.