Argentina

Cristina en Tecnópolis: “El compromiso con la educación pública es inquebrantable”

En una de sus tantas visitas a la megamuestra Tecnópolis, la compañera Cristina se hizo presente el lunes 5 de noviembre por la tarde para anunciar una nueva medida que beneficia a largo plazo a la Argentina, como todas las políticas de Estado en materia de educación pública implementadas desde el inicio de este proceso político. Se trata del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016, un sistema de becas e incentivos con el objetivo de llegar a un ingeniero cada 5 mil habitantes.

Acompañada de la militancia que la sigue a cada lugar donde vaya, la presidenta destacó que “Es un programa muy especial, un cambio cultural muy importante que tiene que ver con el cambio de modelo del país”. Además, consideró que “Necesitamos muchos ingenieros en las distintas ramas, mucha gente que trabaje en agregar valor en esta Argentina que estamos reindustrializando”.

A propósito de la reciente elección como intendente del compañero Daniel Mansilla en Las Parejas, recordó el paso de Néstor en 2002 por allí y señaló que la ciudad santafesina “había sido elegida en 1961 la más industrializada de toda Latinoamérica por la proporción de empresas en relación a sus habitantes”. Sin embargo, indicó que “en 2002 tenía un 35% de desocupación y 60 pymes, y hoy está siendo declarada la capital nacional de las pymes en materia metalmecánica teniendo un 1% de desocupación, pleno empleo y  pasar de 60 pymes a 160 empresas”.

Además, la compañera Cristina recordó durante su discurso al cineasta y cantante Leonardo Favio expresando que “A los grandes no se los recuerda llorando, sino trabajando, militando y gestionando por la patria”, palabras que la militancia tiene arraigada muy dentro suyo.

Por último, Cristina remarcó que “el compromiso de este proyecto político con la educación pública es inquebrantable, no se va a torcer un solo milímetro, porque sabemos que con la educación pública está el futuro de nuestro país, de nuestros hijos y de nuestros nietos para volver a hacer la Argentina que nunca debimos dejar de ser”.

Como era de esperarse, al finalizar el acto los cientos de militantes allí presentes bancando y cantando desde temprano, saludaron y abrazaron a la jefa dedicándole palabras de profundo agradecimiento por iniciar junto al eterno compatriota Néstor Kirchner esta nueva política de amor y de cambio en la Argentina.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina