Cultura

Homenaje cultural a Néstor en Parque Lezama

A dos años de la partida del compañero, militante, ex Presidente, la tristeza le dio paso al recuerdo y el homenaje a Néstor Kirchner del sábado 27 de octubre llevó la marca de la cultura popular. Tras una mañana donde se organizaron actividades solidarias en plazas y calles de cada rincón de nuestra Patria, el espacio de Unidos y Organizados confluyó en el Parque Lezama.

Con la presencia masiva de compañeros de las diversas agrupaciones kirchneristas nucleadas bajo ese lema enunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el inolvidable acto de Vélez, más familias y grupos de amigos, se gestó un homenaje artístico y militante en honor al hombre que cambió la historia del país y contagió a miles de jóvenes, y no tan jóvenes, a sumarse a la participación y al compromiso político.

Palabras de artistas e intelectuales de Carta Abierta, presentaciones musicales de Peteco Carabajal, Ignacio Copani y numerosas bandas, números artísticos, la murga de Los Dandys de Boedo y videos de discursos de Kirchner conformaron la jornada para recordar a Néstor. Asimismo, se dispusieron varios stands de las agrupaciones por encima de las gradas donde se encontraban los presentes.

Durante toda la tarde, los compañeros de La Cámpora realizaron impresiones de remeras con la técnica de impresión serigráfica. Con tres motivos distintos del lema convocante “Insoportablemente vivo” junto con la imagen de Néstor, la propuesta resultó un éxito: se realizaron miles de remeras que después paseaban por todo el Parque haciéndose notar.

Al anochecer, antes de la desconcentración, compañeros de La Cámpora en Parque Chacabuco realizaron un mural compuesto por 430 hojas a4 en el piso del lugar, dejando plasmada la imagen del compañero Néstor Kirchner. Curiosos se acercaron y se sumaron a la propuesta, colaborando con la intervención sobre el playón del anfiteatro donde horas antes miles y miles de personas se habían congregado para recordar a uno de los más grandes líderes del pueblo argentino que tuvo la valentía y el compromiso militante e incansable para transformar nuestra historia que continúa hoy con nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina