Ciudad de Buenos Aires

El amor venció al odio en Núñez

El sábado 3 de noviembre, La Cámpora Núñez y la Agrupación Markitos Zuker realizaron el Festival cultural e infantil denominado “El amor vence al odio – Recordando a Néstor, bancando a Cristina” en la Plaza Balcarce del barrio de Núñez, Comuna 13.

Desde bien temprano hasta ya caí­do el sol, vecinos y militantes vivieron una auténtica fiesta peronista donde se homenajeó al ex Presidente Néstor Kirchner, a 2 años de su fallecimiento y se reafirmó el apoyo incondicional a la Presidenta Cristina Fernández del Kirchner y al proyecto Nacional y Popular.

Durante la jornada y esperando la llegada del primer espectáculo, los más chiquitos pudieron disfrutar de un castillo inflable y de un puesto en el que se podí­an pintar la cara. Pasadas las cuatro subió al escenario el dúo “Los Suttotos”, que realizó un show de música y actuación que deslumbró a los chicos. En simultáneo, sus padres podí­an asistir a otros puntos de la plaza donde se habí­an instalado carpas en las que se realizaban controles gratuitos de salud, se brindaba asesoramiento psicológico e información sobre programas de atención a la salud.

Los militantes no se olvidaron de los damnificados por el último temporal e invitaron a los vecinos a realizar donaciones como frazadas, ropa y alimentos no perecederos.

A su vez, se realizó un operativo de ANSES con el cual los vecinos pudieron realizar consultas por expedientes, Pensiones y Jubilaciones, inscripción a la Asignación Universal por Hijo, gestionar turnos para tramites bajo la órbita de ANSES, gestionar la Tarjeta Argenta y anotarse para el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda íšnica Familiar (Pro.Cre.Ar), entre otras cosas.

La oferta cultural del festival incluyó también el estampado de remeras con los rostros de Néstor y Cristina junto a la frase “El amor vence al odio”, que grandes y chicos plasmaron en sus remeras con orgullo.

 

Durante toda la jornada el escenario se pobló de artistas, desde un grupo de la comunidad QOM que se subieron al escenario para realizar un espectáculo de rap y explicar a los presente la situación de los pueblos originarios, hasta el dúo cómico “Dos Tipos Falaces” que hicieron estallar de la risa a los presentes o las bandas “Pacha Santa”, “Sintoní­a Fina” y los percutores “Samba Na Casa”.

Cuando el sol ya habí­a bajado el legislador porteño y miembro de la conducción nacional de La Cámpora, Juan Cabandié, felicitó a los militantes por realizar una convocatoria tan importante de cara a los vecinos, sobre todo en un barrio de la zona norte donde “hay una necesidad imperiosa de comunicar” ya que es allí­ donde cala muy hondo el neoliberalismo y el individualismo.

El legislador, brindó a los presentes un emotivo discurso que concluyó: “Estamos convencidos de que es Cristina la que va a liberar definitivamente la Argentina y para eso tenemos que estar nosotros más que nunca acompañándola”.

Para continuar tomó la palabra Juan “Tati” Bruno, responsable de La Cámpora Núñez, quien mencionó que “Néstor Kirchner está acá entre nosotros porque nos dejó un legado que es este proyecto nacional y popular con inclusión social, con igualdad, equidad, justicia social, distribución de la riqueza y amplitud de derechos que lleva adelante Cristina”.

Facundo Velásquez, responsable de La Cámpora Comuna 13, por su parte, sostuvo que “nuestra única forma de homenajear a nuestros conductores es militando. Eso es lo que hay que seguir haciendo con el desafí­o de Unidos y Organizadosˮ.

A su turno, Pablo Ortiz Maldonado, responsable de La Cámpora Comuna 12 y comunero de la misma comuna, dijo: “Néstor desde el cielo y los compañeros que ya no están nos están mirando, guiando y supervisando para que no nos desviemos del camino de liberar a la Patria”.

“El amor a la Patria es lo que más nos importa a nosotros. No vamos a dejar que nuestro pueblo le quiten ninguna conquistaˮ, dijo Germán Urman, de la mesa de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires.

La fiesta kirchnerista terminó pasadas las 22 horas con el espectáculo que brindó la murga “Los increí­bles del Bajo Núñez” con los militantes y vecinos bailando y cantando en la noche cálida.

El objetivo del festival fue cumplido, compartir con los vecinos y militar con alegrí­a, con amor a la Patria Liber, Justa y Soberana y con la firme convicción de saber que el camino que se transita es el correcto: Unidos, Organizados y Solidarios.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.