Argentina

Temporal: Unidos y Organizados recorriendo el conurbano

Una vez más, la militancia reencarnando el inmortal legado que nos dejó el compatriota Néstor Kirchner. Recorriendo, colaborando, trabajando junto a los vecinos como lo demanda este tiempo histórico, unida, organizada y solidariamente.

Es así­, que el secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, en compañí­a del secretario general de Kolina, Andrés La Blunda, y militantes de las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, visitaron entre ayer y hoy los distritos de la provincia de Buenos Aires más afectados por las inundaciones que causaron las últimas tormentas.

Durante la jornada, Larroque y La Blunda recorrieron distintos centros de evacuados que albergan a los vecinos damnificados y recolectan donaciones. Allí­, los compañeros dialogaron con los afectados y analizaron la situación de los barrios y las posibles medidas a tomar para colaborar con la reconstrucción de las zonas anegadas. En cada lugar, fueron recibidos por los militantes que ayudaron en las tareas de emergencia desarrolladas desde la madrugada del domingo.

El recorrido comenzó ayer en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz, donde se encontraban más de 200 evacuados del distrito de Cañuelas, continuó en la sociedad de fomento El Zaizar de la localidad 9 de Abril del partido de Esteban Echeverrí­a y culminó en el gimnasio del Parque de Lomas de Zamora, lugar que también visitó el diputado provincial Miguel Funes.

Durante las visitas, Larroque declaró que en los momentos crí­ticos es cuando mejor se expresa la importancia de estar unidos y organizados. “Cuando vemos que los militantes salen rápidamente a ayudar a los vecinos, se meten en zonas anegadas y colaboran con la comunidad, se demuestra la entrega y el compromiso absoluto con el pueblo, como nos enseñó Néstor y Cristina”, expresó.

Asimismo, los compañeros estuvieron esta mañana en el partido de la Matanza, el distrito más afectado por las inundaciones. Allí­, se hicieron presentes junto al dirigente social y titular del partido MILES, Luis D’ Elia y el licenciado Carlos Montaña, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Jardí­n Comunitario del barrio El Tambo y en distintos centros de evacuados en las localidades de Laferrere y Virrey del Pino.

Por la tarde, Larroque, La Blunda y Montaña visitaron La Isla Maciel, donde tomaron mates con los vecinos y charlaron sobre los daños que el temporal habí­a causado en sus hogares y en el resto de Avellaneda.
La recorrida de las zonas inundadas terminó en Lanús donde, además, el secretario general de La Cámpora se dirigió a los compañeros de las distintas organizaciones presentes y remarcó la importancia del esquema de Unidos y Organizados como fuerza para consolidar este proyecto de paí­s en el distrito. “La unidad del campo popular es la única forma posible de profundizar este modelo de inclusión socialˮ, aseguró Larroque. Además, resaltó la importancia de las actividades militantes que se realizan en toda la provincia para ayudar a los damnificados por el temporal.

Las jornadas contaron con la presencia de los intendentes de cada distrito: Marisa Fassi, de Cañuelas, Fernando Gray, de Esteban Echeverrí­a, Martí­n Insaurralde, de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza, de La Matanza y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.