Argentina

Temporal: Unidos y Organizados recorriendo el conurbano

Una vez más, la militancia reencarnando el inmortal legado que nos dejó el compatriota Néstor Kirchner. Recorriendo, colaborando, trabajando junto a los vecinos como lo demanda este tiempo histórico, unida, organizada y solidariamente.

Es así, que el secretario general de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, en compañía del secretario general de Kolina, Andrés La Blunda, y militantes de las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados, visitaron entre ayer y hoy los distritos de la provincia de Buenos Aires más afectados por las inundaciones que causaron las últimas tormentas.

Durante la jornada, Larroque y La Blunda recorrieron distintos centros de evacuados que albergan a los vecinos damnificados y recolectan donaciones. Allí, los compañeros dialogaron con los afectados y analizaron la situación de los barrios y las posibles medidas a tomar para colaborar con la reconstrucción de las zonas anegadas. En cada lugar, fueron recibidos por los militantes que ayudaron en las tareas de emergencia desarrolladas desde la madrugada del domingo.

El recorrido comenzó ayer en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Máximo Paz, donde se encontraban más de 200 evacuados del distrito de Cañuelas, continuó en la sociedad de fomento El Zaizar de la localidad 9 de Abril del partido de Esteban Echeverría y culminó en el gimnasio del Parque de Lomas de Zamora, lugar que también visitó el diputado provincial Miguel Funes.

Durante las visitas, Larroque declaró que en los momentos críticos es cuando mejor se expresa la importancia de estar unidos y organizados. “Cuando vemos que los militantes salen rápidamente a ayudar a los vecinos, se meten en zonas anegadas y colaboran con la comunidad, se demuestra la entrega y el compromiso absoluto con el pueblo, como nos enseñó Néstor y Cristina”, expresó.

Asimismo, los compañeros estuvieron esta mañana en el partido de la Matanza, el distrito más afectado por las inundaciones. Allí, se hicieron presentes junto al dirigente social y titular del partido MILES, Luis D’ Elia y el licenciado Carlos Montaña, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Jardín Comunitario del barrio El Tambo y en distintos centros de evacuados en las localidades de Laferrere y Virrey del Pino.

Por la tarde, Larroque, La Blunda y Montaña visitaron La Isla Maciel, donde tomaron mates con los vecinos y charlaron sobre los daños que el temporal había causado en sus hogares y en el resto de Avellaneda.
La recorrida de las zonas inundadas terminó en Lanús donde, además, el secretario general de La Cámpora se dirigió a los compañeros de las distintas organizaciones presentes y remarcó la importancia del esquema de Unidos y Organizados como fuerza para consolidar este proyecto de país en el distrito. “La unidad del campo popular es la única forma posible de profundizar este modelo de inclusión social”, aseguró Larroque. Además, resaltó la importancia de las actividades militantes que se realizan en toda la provincia para ayudar a los damnificados por el temporal.

Las jornadas contaron con la presencia de los intendentes de cada distrito: Marisa Fassi, de Cañuelas, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza, de La Matanza y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

 

Portada

La fruticultura de los Valles de Río Negro y Neuquén sufre una crisis recurrente y se profundiza años tras años. Son muchos los factores que interactúan tanto sociales como económicos, y desde la década del 70 varios gobiernos han contrarrestado o potenciado este proceso.

695779_20160823000859
Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro