Portada

Insoportablemente vivo en la Patria profunda

Por las venas de la Patria Profunda late Néstor. Se enciende en una vela en la medianoche de San Juan, amanece en la mañana de una plaza en Catamarca. Un pibe toma un pincel en un centro de la tercera edad en Neuquén mientras la pava silva un tango que los abuelos del centro de jubilados volvieron a cantar gracias a Él. Sonríen.

Los pibes juegan en Santiago del Estero y sus risas se escuchan en las veredas entrerrianas.

El sol se cuela por las ventanas de un departamento en  Córdoba y la bocina apura la partida en grupo hacia el barrio. En una esquina correntina una mujer derrama una lágrima, lo extraña y de pronto una mano se apoya en su hombro y la acerca al grupo, le susurra que Él quisiera que lo recuerden sin llorar…

El viento santacruceño recuerda a Willy y una bandera le rinde homenaje a ambos, muchos cierran los ojos y lo imaginan junto a Néstor, junto a ellos…vivos en todos.

En una radio abierta de Formosa se escucha su voz: “no lograron vaciarnos el alma ni apagar nuestros sueños” y la pala cala profundo en la tierra misionera, en la plaza pampeana, en salta “la linda”. Florecen mil flores. En un barrio rionegrino recuerdan, mientras construyen, el párrafo aquel de su discurso de asunción: “enfrentando todos los vientos, vamos ladrillo a ladrillo, paso a paso, construyendo cada día la Argentina con la que una vez soñamos”.

Los jóvenes mendocinos llevan adelante jornadas solidarias, desmalezan los espacios olvidados, los rincones perdidos de la Patria, esos que Él nunca olvidó, esos a los que Él reparó. Lo mismo sucede en San Luis y en Jujuy, en Tucumán corren en su honor, mientras que en Santa Fe cantan la marcha al final de un acto…y en el último párrafo aparece: volvimo’ en el 2003, junto a Néstor y Cristina, la Gloriosa Jotapé!

Así transcurren los días desde que Él llegó con un “bastón y el anhelo de un pueblo”: los días militantes, los días sin tiempo, los días de reparación y transformación.

Aquí estamos nosotros, militando en la Patria Profunda unidos, organizados y solidarios, “fuertes en nuestras convicciones” y dispuestos a que él permanezca insoportablemente vivo.

Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706
Yo Tuve Militando