Argentina

Homenaje militante en la provincia de Buenos Aires

Vivió en los sueños y convicciones de cada uno de los militantes de este proyecto. Convicciones que  no solo no dejó en la puerta de la Casa de Gobierno, sino que las llevó a cada barrio. Contagió así­ el ansia de la participación a un pueblo desencantado y descreí­do de la polí­tica.  Llamó a todos a trabajar por la Argentina y nos mostró que se podí­a construir un paí­s distinto.

Les habló a los jóvenes, los interpeló y les dio un espacio de partición verdadero. Les devolvió la militancia, que como dice Cristina es el mejor lugar para la juventud. Y dijo: “Son las nuevas generaciones las que deben tomar la posta y las banderasˮ. Nos comprometió.

Lo recordamos por transgresor, porque vino sin dudas, no especuló, se la jugó. Se enfrentó a los grandes poderes y corporaciones del paí­s y del mundo. Soñó con una patria grande e inició la construcción de este gran proyecto latinoamericano.  Soñó también un paí­s con instituciones claras y  justicia para los 30.000 compañeros desaparecidos, y hoy vemos a genocidas ser juzgados.

Por eso lo homenajeamos militando en cada distrito de la provincia de Buenos Aires como lo hacemos dí­a a dí­a junto a los más humildes. Se recorrieron los barrios con la participación de los vecinos, quienes en cada jornada de trabajo en conjunto con la militancia, entienden el sentido de transformación que propone este modelo nacional. Se pintaron centros de jubilados y escuelas, se reacondicionaron y construyeron plazas y canchas de fútbol, se limpiaron terrenos y se pintaron murales.  Además, se realizaron actividades para los más chicos. Juegos recreativos, obras de teatro y radios abiertas acompañaron esta jornada militante llena de emoción.

Lo festejamos porque cambió la historia de nuestro paí­s y porque sabemos que nuestra alegrí­a y felicidad es lo que más le molesta a aquellos que siempre pusieron palos en la rueda para ver crecer a la patria.

Creemos que es la mejor manera de recordar a ese luchador incansable de toda la vida. Porque luchadores como Néstor son imprescindibles para transformar realidades adversas. Porque son los espí­ritus revolucionarios los capaces de movilizar y comprometer a un pueblo a levantar las banderas del amor y el cambio.

Por eso y para siempre, Néstor estará en la memoria y el corazón de los argentinos.

 

Mira más fotos desde acá!

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.