Militancia

El Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) de la Universidad Nacional de General Sarmiento ganó las elecciones para Centro de Estudiantes

El Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) de la Universidad Nacional General Sarmiento, ganó las elecciones para el Centro de Estudiantes que se realizaron entre el miércoles 24 y el viernes 26.

El frente es un espacio que, Unidos y Organizados, agrupa a todas las organizaciones del kirchnerismo con presencia en la UNGS: La Cámpora, el Movimiento Evita, el PM, JP Descamisados, La John William Cooke, Nuevo Encuentro y Kolina.

Es la segunda vez que el FUNYP se presenta a elecciones del centro y pasó de ser la tercera fuerza en 2011, a desplazar a La Mecha, organización que presidió hasta ahora y durante 5 años ese espacio.

Pasadas las 0 horas del sábado 27 y con un fuerte valor simbólico, por la fecha que representaba, se conoció el triunfo y los resultados finales.
El Frente se quedó con la presidencia, la secretaría general y 3 secretarías (Cultura, Deportes y Actas).
Esta victoria fue un regalo de la militancia a Néstor y a Cristina. El triunfo fue el inicio de tantos homenajes, que se replicaron en toda la Patria, hacia nuestro Patriota y compañero Néstor Kirchner, quien siempre estará Insoportablemente Vivo.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f