Militancia

El Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) de la Universidad Nacional de General Sarmiento ganó las elecciones para Centro de Estudiantes

El Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) de la Universidad Nacional General Sarmiento, ganó las elecciones para el Centro de Estudiantes que se realizaron entre el miércoles 24 y el viernes 26.

El frente es un espacio que, Unidos y Organizados, agrupa a todas las organizaciones del kirchnerismo con presencia en la UNGS: La Cámpora, el Movimiento Evita, el PM, JP Descamisados, La John William Cooke, Nuevo Encuentro y Kolina.

Es la segunda vez que el FUNYP se presenta a elecciones del centro y pasó de ser la tercera fuerza en 2011, a desplazar a La Mecha, organización que presidió hasta ahora y durante 5 años ese espacio.

Pasadas las 0 horas del sábado 27 y con un fuerte valor simbólico, por la fecha que representaba, se conoció el triunfo y los resultados finales.
El Frente se quedó con la presidencia, la secretaría general y 3 secretarías (Cultura, Deportes y Actas).
Esta victoria fue un regalo de la militancia a Néstor y a Cristina. El triunfo fue el inicio de tantos homenajes, que se replicaron en toda la Patria, hacia nuestro Patriota y compañero Néstor Kirchner, quien siempre estará Insoportablemente Vivo.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1