Militancia

El Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) de la Universidad Nacional de General Sarmiento ganó las elecciones para Centro de Estudiantes

El Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) de la Universidad Nacional General Sarmiento, ganó las elecciones para el Centro de Estudiantes que se realizaron entre el miércoles 24 y el viernes 26.

El frente es un espacio que, Unidos y Organizados, agrupa a todas las organizaciones del kirchnerismo con presencia en la UNGS: La Cámpora, el Movimiento Evita, el PM, JP Descamisados, La John William Cooke, Nuevo Encuentro y Kolina.

Es la segunda vez que el FUNYP se presenta a elecciones del centro y pasó de ser la tercera fuerza en 2011, a desplazar a La Mecha, organización que presidió hasta ahora y durante 5 años ese espacio.

Pasadas las 0 horas del sábado 27 y con un fuerte valor simbólico, por la fecha que representaba, se conoció el triunfo y los resultados finales.
El Frente se quedó con la presidencia, la secretaría general y 3 secretarías (Cultura, Deportes y Actas).
Esta victoria fue un regalo de la militancia a Néstor y a Cristina. El triunfo fue el inicio de tantos homenajes, que se replicaron en toda la Patria, hacia nuestro Patriota y compañero Néstor Kirchner, quien siempre estará Insoportablemente Vivo.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706