Portada

Inauguración de la Sede Nacional de Unidos y Organizados

El viernes 26 de octubre, las organizaciones que integran el espacio Unidos y Organizados realizaron la inauguración de la Sede Nacional “Centro Polí­tico Néstor Kirchnerˮ en el marco del homenaje al ex Presiente y lí­der de la transformación de la Patria, en el segundo aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto, que contó con una gran presencia de militantes, se llenó de emoción cuando los referentes de los distintos espacios polí­ticos que componen Unidos y Organizados se dirigieron a los presentes, recordando a Néstor y reafirmando su inquebrantable apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El inicio del acto estuvo a cargo del referente de Kolina, Andrés La Blunda quien recordó a Néstor Kirchner y leyó una emotiva carta que su hermana, Alicia Kirchner, ecribió para compartir en esa ocasión con los militantes.

Quien continuó con la palabra a los presentes fue el diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien se refirió a los momentos de su juventud en los cuales se encontraba resistiendo y en los que pensaba que jamás serí­an parte de la historia: “Néstor llegó y nos cambió la vidaˮ, aseguró.

En representación de MILES, Luis D’Elia confesó que se enamoró polí­ticamente de Néstor “desde su primer dí­a de gobiernoˮ y aseguró también que “Néstor vino a cambiar la historia del pueblo argentinoˮ.

Por su parte Edgardo Depetri, disputado nacional y referente del Frente Transversal declaró: “El mejor homenaje que se le puede hacer a Néstor Kirchner, es construir conciencia y unidadˮ.

A su turno el diputado nacional y Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, muy emocionado dijo: “Néstor recuperó la Patria, la polí­tica, el movimiento nacional, el peronismo y la militancia. Néstor era la humildad, el cariño y el respetoˮ y agregó: “estamos acá para decirle a Néstor que el movimiento nacional y popular está más unido y organizado que nuncaˮ. “Porque la jefa va a estar cuidada siempre por la militancia que la va a llevar hasta la victoriaˮ, finalizó entre la emoción y los aplausos de los presentes.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recordó a Néstor diciendo: “Kirchner era una voluntad imparableˮ y pidió que el 27 de octubre sea reconocido como “el Dí­a de las Conviccionesˮ refiriendose al histórico discurso de Néstor cuando asumió como Presidente el 25 de mayo de 2003.

Para finalizar el acto, el Vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou dijo: “Néstor era el pensamiento y la acción, la palabra de aliento y el reto cómplice. Néstor era y es la voluntad de que todo se puedeˮ. “Compañero Néstor, acá estamos, unidos y organizados como nos ha pedido, acopañando a Cristinaˮ, finalizó.

Así­ concluyó la inauguración del local que confirma, una vez más, la voluntad de todas las organizaciones nacionales y populares de construir en el marco de la unidad, la organización, la solidaridad y la indiscutible conducción de la Presidenta de los cuarenta millones de argentinos y junto a la militancia el camino que desembarcará en la liberación definitiva de la Patria.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.